Trucos de la vida

Que es un cometa y cuales son sus partes?

¿Qué es un cometa y cuáles son sus partes?

Un cometa es un cuerpo celeste constituido por polvo y rocas que orbita alrededor del Sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas. A gran distancia (a partir de 5-10 UA) desarrollan una atmósfera que envuelve al núcleo, llamada coma o cabellera, que está formada por gas y polvo.

¿Qué es un cometa explicado para niños?

Los cometas son cuerpos celestes en el espacio que orbitan alrededor del Sol. Estos cuerpos helados a menudo liberan gas y polvo tras su paso. Además, a menudo se les compara con bolas de nieve sucias. Los cometas contienen polvo, hielo, dióxido de carbono, amoniaco, metano y otros compuestos.

¿Cómo se llama la envoltura esférica del núcleo de un cometa?

Cuando un cometa se acerca al sol, el núcleo se calienta y los gases escapan de él. La envoltura esférica del gas que rodea el núcleo de un cometa se llama coma. Cuando se combina con el núcleo, forma la cabeza del cometa.

LEER:   Cuanto mide una rueda camion?

¿Qué son los cometas y para qué sirven?

Estos anales históricos de los cometas resultaron ser un recurso valioso para los astrónomos de generaciones posteriores. Ahora sabemos que los cometas son restos de los comienzos del sistema solar, hace alrededor de 4.600 millones de años. Los cometas consisten mayormente en hielo cubierto con material orgánico de reposo.

¿Cuáles son las órbitas de los cometas?

Un astrónomo holandés llamado Jan Van Oort estudió las órbitas de 46 cometas y propuso en 1950 que los cometas que vemos desde la Tierra provienen de un enorme cometa `nube’ de quizás un billón de objetos. Eso es 1.000.000.000.000.000, o 1 y 12 ceros!

¿Cuál es el origen de los cometas de largo periodo?

Se cree que los cometas de largo periodo tienen su origen en la nube de Oort, que lleva el nombre del astrónomo Jan Hendrik Oort. Esta nube consiste de restos de la condensación de la nébula solar. Esto significa que muchos de los cometas que se acercan al Sol siguen órbitas elípticas tan alargadas que solo regresan al cabo de miles de años.