Blog

Que es un corredor en derecho mercantil?

¿Qué es un corredor en derecho mercantil?

El corredor de comercio es una figura recogida en el Código de Comercio con una doble condición, por un lado, de fedatarios mercantil y, por otro, de comerciantes que ejercen una actividad.

¿Cuáles son las funciones del corredor de comercio?

El corredor puede: a) otorgar garantía por obligaciones de una o de ambas partes en la negociación en la que actúen; b) recibir de una parte el encargo de representarla en la ejecución del negocio.

¿Cómo son los corredores?

Un corredor es un individuo, sociedad ó corporación que, por una compensación (No siendo un agente con licencia que trabaje para la compañía en la que la póliza de seguros se encuentra colocada) actúa ó ayuda en cualquier manera a colocar riesgos ó efectuar seguros para un tercero más que para sí mismo.

¿Qué es un corredor de Comercio?

Corredor de Comercio. Se un término utilizado comúnmente en el ámbito del derecho. El corredor de comercio es un agente que tiene carácter de Notario en la contratación de efectos públicos, valores industriales y mercantiles, mercaderías y demás actos de comercio.

LEER:   Que significa transformar energia ejemplos?

¿Qué es un corredor?

«Se llama corredor a la persona que, por su especial conocimiento de los mercados, se ocupa como agente intermediario en la tarea de poner en relación a dos o más personas, con el fin de que celebren un negocio comercial, sin estar vinculado a las partes por relaciones de colaboración, dependencia, mandato o representación.»

¿Qué hace un corredor inmobiliario?

¿Qué hace un corredor inmobiliario? El corredor inmobiliario actúa como un intermediario entre dos partes que tienen necesidades distintas pero coexistentes, alguien que necesita vender y alguien que necesita comprar.

¿Cuál es la diferencia entre un agente y un corredor?

El de agencia es un contrato de duración, y el de corretaje no. El agente bien contrata o simplemente promueve o aproxima clientes a su representado, mientras que el corredor tan solo promueve o busca clientes, pero nunca contrata con ellos por cuenta de su mandante.