Que es un deposito a plazo menor?
Tabla de contenido
¿Qué es un depósito a plazo menor?
El depósito a corto plazo es un instrumento financiero mediante el cual una persona entrega al banco o entidad de depósito una cantidad de dinero. Esto, por un periodo menor o igual a un año, luego del cual se recuperará el capital más intereses.
¿Qué significa un depósito a plazo?
Los Depósitos a Plazo son sumas de dinero entregadas a una institución financiera, con el propósito de generar intereses en un período de tiempo determinado.
¿Qué es un DAP bancario?
Los depósitos a plazo (DAP) son una de las formas más comunes de ahorro. Un DAP corresponde a las sumas de dinero aportadas por personas a una entidad financiera a cambio de percibir los intereses que se generan en un período de tiempo establecido.
¿Qué tipos de depósitos existen y cuáles te parecen más interesantes?
Te lo contamos a continuación:
- Depósitos a vista. Los depósitos a vista son una de las distintas formas de ahorrar dinero que ofrecen las entidades bancarias.
- Depósitos a plazo fijo.
- Depósitos con remuneración en especie.
- Depósitos estructurados.
¿Qué es un depósito a plazo?
Si disponemos de dinero ahorrado que no vamos a necesitar y queremos obtener algún rendimiento, tenemos la opción de contratar un depósito a plazo. Es un producto bancario en el que entregamos nuestro dinero a la entidad durante un plazo determinado y a su finalización obtenemos la cantidad entregada más los intereses pactados.
¿Cómo cancelar un depósito a plazo fijo?
En los depósitos a plazo fijo es habitual que en los contratos se incluya la posibilidad de renovación tácita del depósito, así como las condiciones en las que se efectuará. La cancelación del depósito a plazo fijo antes del vencimiento puede efectuarse, atendiendo a lo pactado, a instancia del cliente.
¿Cómo invertir en depósitos a plazo fijo?
A la hora de invertir tus ahorros, es esencial que tengas en cuenta que –en líneas generales- no hay un banco dé más interés en depósitos a plazo fijo: dependiendo del plazo durante el cual estés dispuesto a inmovilizar tu dinero e, incluso, del saldo del que dispongas, encontrarás unas ofertas más favorables que otras.
¿Cuáles son los mejores depósitos a un año?
El Depósito a un año de Haitong Bank lidera nuestro ranking de mejores depósitos a un año gracias a su TIN del 0,57\%. En segundo y tercer lugar se sitúan el Depósito a 12 meses de Banca Progetto (al 0,55\%) y el Depósito a 12 meses de J & T Banka ( con un TIN del 0,5\%). ¡Hasta 100€ de regalo!