Que es un dispositivo de red multipuerto?
Tabla de contenido
¿Qué es un dispositivo de red multipuerto?
Otro nombre que se le da es multiplexor, repetidor multipuerto. Dispositivo que forma parte de la subred y tiene la función de repetidor. También debe concoer la estructura de los paquetes que circulan en la red. Los paquetes malos son descartados, aislandolos en un segmento.
¿Qué es un repetidor multipuerto?
Repetidor Multipuerto: Permite de unir varios ramales de 185 m de Thin Ethernet a un cable coaxial amarillo o un par de fibras. Función de Partitionning sobre cada puerto.
¿Cuáles son los hubs?
Existen distintos tipos de hub lo cuales pueden ser clasificados en tres tipos: hub pasivo, hub activo, y hub inteligente. Cada uno presenta variaciones en sus funciones y número de puerto, entre otros.
¿Cuáles son las características del hub?
El Hub es un dispositivo simple con una única misión, la de interconectar los ordenadores de una red local. Su funcionamiento es sencillo, cuando alguno de los ordenadores de la red local que están conectados a él le envía datos, el Hub los replica y trasmite instantáneamente al resto de ordenadores de esta red local.
¿Cuál es la función de un repetidor?
Un repetidor wifi tiene la función principal de propagar la red wifi principal de tu hogar hacia todos los lugares donde no llegue la señal de manera correcta. Es importante colocar en una ubicación estratégica el repetidor, ya que de esto dependerá la eficacia del mismo.
¿Cómo se utiliza el hub?
¿Por qué necesitas un hub para tu ordenador?
Puede darse el caso de que tengas un ordenador con algunos años ya, lo que puede significar a su vez que no cuente con demasiadas entradas USB o que algunas de ellas hayan dejado ya de funcionar. Si este es tu caso, un hub puede ser la solución, ya que la mayoría de ellos sirven también como multipuerto USB.
¿Qué es un hub y para qué sirve?
Por ejemplo, si se quiere usar un analizador de protocolos en una red, el hub puede servir de espejo para los puertos. También es muy útil como conexión de emergencia en una reunión si hay varias personas en una habitación y una sola toma de red.
¿Cuánto cuesta un hub?
Uno de los primeros factores a tener presente es, lógicamente, el precio. El coste de un hub varía, por ejemplo, según la marca y los puertos que incluyen, pero en términos generales oscila entre los 10 y los 60 €. También hablando en general, a más precio, más variedad de puertos y mayor su capacidad.
¿Cuáles son las desventajas de un hub?
Esto es algo que tiene sus desventajas, ya que puede generar colisiones si hay más de un equipo encendido. Además, si conectan dispositivos que van más o menos rápido (por ejemplo, un ordenador y una impresora), el hub se adapta al que tiene menor velocidad de la red.