Que es un DNS y un dominio?
Tabla de contenido
¿Qué es un DNS y un dominio?
El DNS (Domain Name System, Sistema de Nombres de Dominio) es un conjunto de protocolos y servicios que permite a los usuarios utilizar nombres en vez de tener que recordar direcciones IP numéricas. La dirección numérica podría cambiar por muchas razones, sin que tenga que cambiar el nombre.
¿Qué características debe tener un dominio?
Características de dominio
- Tipo de datos (INTEGER, CHAR, DATE, etc.)
- Formato (por ejemplo, aa/mm/dd)
- Rango (por ejemplo, de 1.000 a 5.400)
- Significado (por ejemplo, número de serie)
- Valores permitidos (por ejemplo, sólo los grados S o U)
- Exclusividad.
- Soporte de nulos.
- Valor por omisión.
¿Qué características deben cumplir las direcciones de dominio?
El Dominio debe cumplir con tres características básicas para su éxito:
- Que sea corto.
- Fácil de escribir y fácil de recordar.
- Preferiblemente evitar caracteres como (-), (*), (#), asimismo letras como la ñ o combinaciones que hagan difícil su escritura como s, c, z.
¿Dónde puedo editar los servidores de nombres de mi dominio?
Su registrador de dominios también es donde puede editar los servidores de nombres de su dominio. Si lo desea, puede dejar sus servidores de nombre en su registrador de dominios y editar los registros DNS para dirigir su nombre de dominio hacia su alojamiento web.
¿Cómo funcionan los servidores de nombres?
Los servidores de nombres también se pueden configurar para dar respuestas autorizadas a las consultas en algunas zonas, mientras actúan como un caching name server para todas las demás zonas.
¿Qué son los nombres de dominio?
Para resolver estos problemas se usan direcciones que las personas pueden leer, que son intuitivas, fáciles de recordar y dicen mucho sobre el servicio web que ofrecen, se denominan nombres de dominio.
¿Cuáles son los ejemplos de servidores de nombres de terceros?
Hablando de «otros proveedores», también puede utilizar servidores de nombres de terceros. El ejemplo más popular aquí es Cloudflare. Si utiliza el servicio Cloudflare, dirigirá los servidores de nombre de su dominio a Cloudflare, en lugar de a su host web o a su registrador de dominios.