Que es un epiteto y un ejemplo?
Tabla de contenido
¿Qué es un epíteto y un ejemplo?
Epíteto (del griego ἐπίθετον epítheton, neutro de θετος epíthetos, ‘agregado’) es el adjetivo calificativo que resalta las características y cualidades de un sustantivo (el frío en la nieve, el calor en el fuego, la humedad en el agua, entre otros), sin distinguirlo de los demás de su grupo.
¿Cuáles son los recursos literarios epíteto?
El epíteto es una figura retórica utilizada en literatura, sobre todo en poesía, que consiste en la introducción de ciertos adjetivos que resultan innecesarios porque describen algo que es básicamente obvio o inherente al sujeto. Por ejemplo: dulce azúcar / cálido sol.
¿Dónde se utilizan los textos expositivos?
Se utilizan principalmente en ámbitos académicos y científicos. Los textos expositivos no reflejan la opinión del autor porque solo exponen un tema basándose en fuentes y evidencias de respaldo. Tienen como objetivo presentar e informar.
¿Qué son los epítetos?
Los epítetos expresan cualidades que todos pueden distinguir (en terminología tradicional, «adjetivos calificativos»), limitándose a describir al referente (me gustan las motos grandes) o a definirlo (me gusta la moto grande ).
¿Qué son los epítetos en la literatura épica?
― Garcilaso de la Vega. En la literatura épica, se denomina epítetos a los apelativos que alternan con el nombre del personaje o lo acompañan. Por ejemplo, cuando en el Cantar de mio Cid se designa a Ruy Díaz «el que en buena hora ciñó espada», o cuando en la Ilíada se habla de «el ingenioso Ulises ». El que en buena hora nació.
¿Qué son los epítetos subjetivos?
Por el contrario, los epítetos subjetivos expresan la propia consideración subjetiva del hablante, fruto de su valoración en lugar de la experiencia. Esta actitud puede dividirse en dos subclases principales, la de los epítetos apreciativos (un gol magnífico) y la de los peyorativos (una película horrible ).
¿Qué son los epítetos en la literatura del Antiguo Egipto?
En la literatura del Antiguo Egipto, se llama epítetos a los apelativos que alternan con el nombre del personaje, resaltado sus características. Por ejemplo, «toro victorioso» se utiliza en la titulatura real como epíteto de faraón . Se utilizó con profusión para referirse a sus dioses.