Que es un espacio de almacen?
¿Qué es un espacio de almacén?
Un almacén es una infraestructura o espacio físico que sirve para guardar y proteger la mercancía dentro de la cadena de suministro: entre el periodo de entrada y de salida. Existen diferentes tipos de almacenes de acuerdo con su ubicación, grado de automatización, tipo de mercancía y lugar en el proceso logístico.
¿Qué se puede hacer para mejorar un almacén?
Cómo mejorar la productividad en el almacén: guía paso a paso
- Realizar un estudio detallado de las tareas.
- Analizar la productividad de los equipos de manutención.
- Evaluar el stock almacenado.
- Consultar al equipo de trabajo.
¿Cómo mejorar tu almacén?
Sigue estos consejos para mejorar la organización de la mercancía:
- Fijar una estrategia en función al número de pedidos.
- Organizar el espacio del almacén y crear rutas logísticas.
- Reducir los desplazamientos innecesarios.
- Ordena los productos de forma estratégica.
- Haz un buen inventario.
- Practica el cross-docking.
¿Cómo clasificar un estante?
- Autoportantes.
- Convencionales.
- Compactas.
- Dinámicas.
- Push-back.
- Móviles.
- Picking.
- Cantilever.
¿Cómo ahorrar espacio en un almacén?
Es una buena solución para ahorrar espacio en un almacén porque esta espuma cuando está sin inflar ocupa muy poco espacio. Después de inflarse da una muy buena protección a tu producto porque se adapta al 100\% a su forma. Además no necesitarás otros productos extra como cantoneras. Las ventajas de la espuma expandida son:
¿Cómo optimizar el espacio en el almacén?
Aprovechar el espacio disponible en altura Cuando la superficie del almacén se muestra insuficiente, una de las estrategias más utilizadas es aprovechar el espacio vertical de la instalación. Siguiendo esta premisa, se puede optimizar el espacio en el almacén de distintas formas:
¿Cómo reducir los costos de almacenamiento?
Todo un desafío porque muchas veces se tienen que reservar grandes áreas para almacenar, además, suministros de embalaje. Hay varias maneras efectivas de reducir los costos de almacenamiento y aprovechar al máximo el espacio disponible, a la vez que se limitan los despechos y se garantiza una excelente protección de los paquetes.
¿Cómo funciona la espuma en un almacén?
Esta espuma funciona bajo el efecto de una reacción química que resulta de la fusión de dos sustancias, esta se infla y queda con la forma del producto que hay en el interior de la caja. Es una buena solución para ahorrar espacio en un almacén porque esta espuma cuando está sin inflar ocupa muy poco espacio.