Que es un estuario marino?
¿Qué es un estuario marino?
Un estuario es un cuerpo de agua parcialmente encerrado que se forma cuando las aguas dulces provenientes de ríos y quebradas fluyen hacia el océano y se mezclan con el agua salada del mar. Los estuarios y las áreas circundantes son áreas de transición de tierra a mar y de agua dulce a salada.
¿Dónde se encuentran estuarios?
LOCALIZACIÓN: Un estuario es ún área en donde agua fresca se mezcla con agua del mar. Los estuarios se encuentran a lo largo de la costa. Cada dia, cuando sube la marea, el agua del mar entra en el estuario. Agua fresca viene de los rios y arroyos y se une con esta agua salada.
¿Cómo se forman los estuarios?
Un estuario se caracteriza por tener una forma semejante al corte longitudinal de un embudo, cuyos lados van apartándose en el sentido de la corriente, y por la influencia de las mareas en la unión del agua dulce (agua fluvial) con agua salada (agua marina). 2 . ¿Cómo se forman los estuarios?
¿Cuáles son los animales que viven dentro y alrededor de los estuarios?
Pájaros costeros y marinos, peces, cangrejos y langostas, mamíferos marinos, almejas y otros crustáceos, gusanos marinos y reptiles son algunos de los animales que viven dentro y alrededor de los estuarios. Los estuarios son lugares donde el río se encuentra con el mar, con ecosistemas muy diferentes unos de otros.
¿Cuáles son los beneficios de los estuarios?
En resumen, los estuarios proveen una variedad de recursos, beneficios y servicios. Algunos de ellos se pueden medir en dólares y centavos, otros no. Los estuarios son recursos naturales que no se pueden reponer, por lo tanto, deben ser manejados cuidadosamente para el beneficio mutuo, de los que los disfrutan y de los que dependen de ellos.
¿Cómo se forman las plantas de fondo en los estuarios?
Por último, queremos indicar que, en los estuarios de uno o dos metros de profundidad, al recibir suficiente luz se puede llegar a formar un denso lecho de plantas de fondo, o también llamado planicie de algas. Y, por supuesto, en las aguas de los estuarios también hay fitoplancton.