Que es un hub en informatica?

¿Qué es un hub en informática?

El Hub es un dispositivo simple con una única misión, la de interconectar los ordenadores de una red local. Su funcionamiento es sencillo, cuando alguno de los ordenadores de la red local que están conectados a él le envía datos, el Hub los replica y trasmite instantáneamente al resto de ordenadores de esta red local.

¿Cuáles son las características de un hubs?

Hub significa concentrador, se trata de un dispositivo utilizado en redes de área local (LAN – Local Area Network), una red local es aquella que cuenta con una interconexión de computadoras relativamente cercanas por medio de cables.

¿Dónde se usan los hub?

Un HUB sirve para conectar varios dispositivos simultáneamente a uno solo, lo usamos cuando disponemos de pocas conexiones o no tenemos más disponibles o queremos repartir la señal en varios dispositivos a la vez.

LEER:   Que son las variables en R?

¿Cuál es el objetivo de un hub?

Un hub, también conocido como un centro, es un dispositivo por medio del cual se pueden conectar varios aparatos entre sí. Tiene como objetivo principal servir de punto central de conexión en una red.

¿Cuáles son los diferentes tipos de hub en informática?

Otros tipos de HUB en informática Ahora salimos del ámbito de las redes LAN para hablar de otros tipos de HUB que hay en el mercado. No solamente los tendremos con los típicos RJ45 Ethernet, ya que también existen HUB USB, HUB HDMI, y también lectores multi-tarjetas.

¿Cuáles son los ejemplos de Hub?

Otro ejemplo de HUB está en los Concentradores de señal de televisión, esos que se colocan en la instalación para conectar varias televisiones en una misma antena. Si tu casa tiene entradas de antena en todas las habitaciones, es porque existen varios HUB coaxiales repartidos por ahí, en las cajas de registro de electricidad.

LEER:   Que es la depilacion electrolisis?

¿Por qué necesitas un hub para tu ordenador?

Puede darse el caso de que tengas un ordenador con algunos años ya, lo que puede significar a su vez que no cuente con demasiadas entradas USB o que algunas de ellas hayan dejado ya de funcionar. Si este es tu caso, un hub puede ser la solución, ya que la mayoría de ellos sirven también como multipuerto USB.

¿Cuál es la misión de un hub?

La misión principal de un hub es la de convertirse en punto central de conexión en una red. Todos los puertos de entrada están conectados eléctricamente. Esto significa que se compartirán datos e información de forma simultánea entre todos los dispositivos conectados al hub para que pueda verse desde cualquiera de ellos.