Vida

Que es un lider Gandhi?

¿Qué es un líder Gandhi?

La figura de Gandhi está asociada a la resistencia pacífica y la no-violencia. Gandhi fue líder nacionalista, defensor de la igualdad y la justicia. Luchó con gran ímpetu tanto para lograr la independencia de la India como para acabar con las desigualdades que padecía la sociedad de su país.

¿Quién fue Mahatma Gandhi y sus enseñanzas?

Mahatma Gandhi fue el fundador del movimiento de la no violencia y uno de los líderes que impulsaron la independencia de la India en 1947. “Existen muchas causas por las cuales estoy dispuesto a morir, pero ninguna por la cual esté dispuesto a matar”, escribió en 1927. Y en esa frase se basa toda su filosofía.

¿Cómo era la vida de Gandhi en la India?

En aquella época, la India era una colonia bajo el gobierno del Imperio Británico y los indios eran ciudadanos de segunda en su propio país. Aun así, Gandhi vivió siempre con muchas comodidades porque su familia se dedicaba al comercio y era rica. De este modo, pudo ir a Inglaterra a estudiar derecho en la University College de Londres.

LEER:   Que son las herramientas de muestreo?

¿Qué le pasó a Gandhi?

Las autoridades británicas detuvieron a miles de personas y Gandhi, ya septuagenario, pasó dos años en la cárcel. En plena lucha por la independencia de su país y por difundir el movimiento de la no violencia, el poeta y filósofo Rabindranath Tagore lo bautizó como Mahatma, que significa “ alma grande ” en hindi.

¿Quién es el padre de Mohandas Gandhi?

Biografía. Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 en la ciudad costera de Porbandar, situada en el extremo noroeste de la India, en la región de Gujarat. Tal región era entonces un mosaico de minúsculos principados, cuyos gobernantes tenían un poder absoluto sobre la vida de sus súbditos. Su padre, Karamchand Gandhi, era el

¿Quién era la madre de Gandhi?

Su madre, llamada Putlibai, procedía de la secta de los pranamis, quienes mezclaban el hinduismo con las enseñanzas del Corán. La madre de Gandhi era una mujer profundamente religiosa y austera que dividía su tiempo entre el templo y el cuidado de los suyos, amén de practicar frecuentes ayunos.