Que es un lubricante solido?
Tabla de contenido
¿Qué es un lubricante sólido?
Los lubricantes sólidos son materiales que, en fase sólida, reducen la fricción entre superficies que se deslizan una sobre la otra, sin necesidad de un medio líquido. Son capaces de proveer una lubricación mejorada a temperaturas elevadas cuando se comparan con lubricantes tradicionales con base de aceite.
¿Cuál es la clasificacion de los lubricantes?
La SAE clasifica los aceites lubricantes en Grados W (invierno), que hacen referencia a las propiedades del aceite en frío, los que van de 0 a 25. (Ej.: 0W, 5W, 10W, 20W y 25W) y en Grados no W-, que muestran la adecuación del aceite para altas temperaturas, los que van de 20 a 60 (Ej.: W-20, W-30, W-40, W-50 y W-60).
¿Cuáles son las propiedades quimicas de los lubricantes?
El carácter ácido de un lubricante viene determinado por la presencia de sustancias ácidas en el aceite. Podemos distinguir dos tipos de acidez en el aceite: Acidez mineral, originada por ácidos residuales del refino. Acidez orgánica, originada por productos de la oxidación y los aditivos.
¿Cómo se aplican los lubricantes sólidos?
Los lubricantes sólidos se pueden aplicar directamente en seco (como si se tratase de polvo), y también en combinación con fluidos (por ejemplo, en grasas y aceites) Al emplearlos de forma adecuada en un aceite (para transmisión, para motor…) se consigue:
¿Cuáles son las características de los lubricantes sólidos coloidales?
Características de lubricantes sólidos coloidales: Proveen lubricación en situaciones de falta de suministro de lubricante. El tamaño de las partículas es importante porque en un sistema sólido/líquido, el ratio de sedimentación es proporcional al cuadrado del diámetro de la partícula.
¿Qué es un lubricante y para qué sirve?
Como definición básica, un lubricante es una sustancia especial que se coloca entre dos piezas en contacto, para evitar su degradación o desgaste cuando estas se ponen en movimiento. Líquidos.
¿Qué es un lubricante mineral?
Es una base de bajo índice de viscosidad natural (SAE 15) por lo que necesita de gran cantidad de aditivos para ofrecer unas buenas condiciones de lubricación. El origen del lubricante mineral por lo tanto es orgánico, puesto que proviene del petróleo. Soportar diversas condiciones de trabajo.