Que es un menu en la gastronomia?
Tabla de contenido
Detalle de los platos que componen una comida y, por extensión, papel, cartón o cualquier otro espacio en el que se escribe el nombre de dichos platos. En restauración, la lista del conjunto de platos que pueden servirse se denomina carta, y el menú es una proposición de comida cuya composición fija el restaurador.
Un menú en tres tiempos está compuesto por una entrada, un plato fuerte y un postre. El desafío, en ocasiones para algunos chefs, es lograr crear en los comensales una armonía llena de gratas sensaciones.
¿Cuáles son los diferentes tipos de menú?
El menú puede estructurarse en platos por clases de contenido como por ejemplo, pasta, pescado, carnes, entre otros. El menú no solamente abarca una tarjeta de bienvenida y presentación para los comensales sino que además sirve como herramienta entre el cliente y el restaurante.
¿Cuáles son las partes del menú que no necesitan gran elaboración?
Esta parte del menú pueden ser ingredientes que no necesitan gran elaboración como es el caso de las frutas, aunque en la mayor parte de los casos se usa el término postre para platillos más elaborados como tortas o flanes.
El menú o también conocida como minuta, es una lista de los platillos elaborados. Se necesita tener una planeación del programa de menús, tomar en cuenta los factores que lo influencian y las reglas básicas para su elaboración.
Partes de un menú de restaurante 1 Aperitivo. El aperitivo consiste en una diminuta cantidad de alimento o bebida que se toma previo a una comida esencial para estimular el apetito. 2 Plato fuerte. Es descrito como un plato principal de un menú o comida, el que por su personalidad describe la comida completa. 3 Postres. 4 Precios.