Que es un ping y como funciona?

¿Qué es un ping y cómo funciona?

El objetivo de un ping es determinar si un host destino, identificado con una determinada IP, es accesible desde otro host. Para ello, el host origen envía al host destino un paquete de información de 32 bytes mediante el protocolo ICMP y espera una contestación de éste, que debe contener los mismos datos.

¿Cuál es el origen de la petición de ping?

Solo funciona con direcciones IP IPv4. -k: Esta opción sirve indicar a la petición de ping cual será el origen estricto de la petición de ping hacia el host. Para ello, deberemos introducir la opción -k, un espacio, seguido del host de origen que deseemos. Solo funciona con direcciones IP IPv4.

¿Cómo personalizar los resultados de un ping?

Ping es un comando muy sencillo pero también con varias opciones para personalizar los resultados. Por ejemplo, si queremos que no sólo se envíen 4 paquetes, sino que se envíen continuamente, es tan sencillo como añadir un -t al final de la línea ( ping www.google.es -t ). Podéis ver todas las opciones disponibles en la siguiente tabla.

LEER:   Que son los estados e imperios?

¿Qué significan las líneas de ping?

¿Qué significan estas líneas? Pues el ping nos confirma que ha enviado cuatro paquetes de tamaño 32 bytes al servidor que hemos seleccionado, en este caso www.google.es, y que a ese servidor le corresponde la IP 209.85.227.105.

¿Por qué no puedo usar el comando ping?

Eso sí, a la hora de utilizar el comando ping hay que tener algo en cuenta: no todos los servidores lo aceptan y muchos routers cortan este tipo de peticiones por seguridad. Por eso si hacemos ping a un servidor y nos devuelve un error también puede ser porque éste no lo implemente.

¿Cómo ejecutar el ping?

Escribe «-t» después de la dirección IP para ejecutar el ping continuamente o «nx-«, en sustitución de x por el número deseado de paquetes que se enviarán. Pulsa Intro para iniciar el Ping.