Vida

Que es un polivalente en arquitectura?

¿Qué es un polivalente en arquitectura?

Cada vez es mayor el interés en la arquitectura polivalente, aquella que puede agrupar en armonía varios usos de forma simultánea o separada en el tiempo.

¿Qué son los espacios polivalentes?

Un espacio polivalente es aquel capaz de albergar diversas aplicaciones de uso inciertas. Se considera que con un adecuado diseño de los espacios de una vivienda y de su articulación a través de la estructura y el mobiliario se puede potenciar la polivalencia de esta.

¿Qué son equipamientos de proximidad?

Un equipamiento polivalente o de proximidad es un proyecto social, educativo, cultural, deportivo, recreativo. La arquitectura social y de intemperie se refiere, entonces, a eso que contiene el contenedor, a la construcción de ese proyecto social.

¿Qué es una arquitectura polivalente?

Por consiguiente, una arquitectura polivalente sí puede representar una multi-identidad, como se refleja, entre otros ejemplos, el Recinto Ferial de Ifema en Madrid.

LEER:   Como se hacen las baterias recargables?

¿Cuáles son los ejemplos de polivalencia?

Ejemplos de Polivalencia. La Polivalencia es una figura retórica que consiste en dotar de vida animal a algo a todos los niveles del ser (mundo del hombre, de los aní­males, de las planta, de los minerales, de los astros). pobres gallos ingleses, dos monstruosas y agrias flotes carmíneas… El Rey llora desconsolado.

¿Cuáles son los inconvenientes de ser polivalente?

Los inconvenientes son los que te explico a continuación: “El que quiere abarcar mucho, poco y al revés”, este refrán hace referencia a uno de los principales handicaps de ser polivalente, cuando realizas varias tareas de forma simultánea, las posibilidades de que cometas errores se incrementan porque tienes que acordarte de muchas cosas.

¿Cuáles son los ejemplos de transformación polivalente de uso múltiple?

Instalación del Excarabox, Matadero, Madrid. Autor: Andrés Jaque Otro ejemplo de esta transformación polivalente de uso múltiple es el de la Estación de Delicias. El cuál en la actualidad alberga tanto el Museo del Ferrocarril, como el Mercado de Motores.