Que es un producto antioxidante?
Tabla de contenido
¿Qué es un producto antioxidante?
Los antioxidantes son sustancias naturales o fabricadas por el hombre que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células. Los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos, incluyendo frutas y verduras. También se encuentran disponibles como suplementos dietéticos.
¿Dónde se utiliza el antioxidante?
Los antioxidantes son compuestos químicos que el cuerpo humano utiliza para eliminar radicales libres, que son sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno en las células y producen la oxidación de sus diferentes partes, alteraciones en el ADN y cambios diversos que aceleran el envejecimiento del cuerpo.
¿Cuál es el antioxidante principal de los alimentos de color?
El licopeno es el mejor antioxidante contra radicales libres, asociado a pectina y vitaminas que ayudan a mantener niveles normales de colesterol. El principal alimento rico en licopeno es el tomate, pero también se puede encontrar en otros alimentos rojos como la sandía, el pomelo, las fresas.
¿Qué son los productos antioxidantes?
Nuestros productos no contienen fenoles, cresoles ni silicones. Un producto antioxidante es aquel que previene la oxidación de los metales contra la acción que generan los ácidos y alcalinos, orgánicos e inorgánicos, sin que esto sea una protección anticorrosiva. Nuestros productos son solubles en agua.
¿Cuáles son los compuestos antioxidantes más estables?
Otros compuestos antioxidantes son más estables, por ejemplo los antioxidantes polifenólicos en alimentos tales como los cereales, el trigo integral y el té. En general, los alimentos procesados contienen menos antioxidantes que los alimentos frescos y crudos, puesto que los procesos de la preparación exponen el alimento al oxígeno.
¿Cuáles son los diferentes grupos de antioxidantes?
En líneas generales, podríamos dividirlos en tres grandes grupos: polifenoles, carotenoides y vitaminas de los grupos C y E. Son los directamente responsables de la máxima actividad antioxidante de las frutas y verduras y también de ciertas infusiones y bebidas naturales.
¿Cuáles son los alimentos que no absorben antioxidantes?
Te, café, soja, fruta, chocolate, orégano y vino tinto. Algunos antioxidantes se producen en el cuerpo y no son absorbidos del intestino. Un ejemplo es el glutatión, que es producido a partir de aminoácidos.