Vida

Que es un radar de control de velocidad?

¿Qué es un radar de control de velocidad?

Un radar de control de velocidad o pistola de velocidad es una gran unidad de radar Doppler usada para detectar la velocidad de objetos, especialmente camiones y automóviles con el propósito de regular el tránsito, como también para velocidades de pelotas en fútbol, tenis, béisbol, corredores y otros objetos móviles en deportes.

¿Cuáles son los diferentes tipos de radares de velocidad?

Se utilizan tres tipos de radares de velocidad: fijos (en arcenes, pórticos, cabinas o cualquier otro emplazamiento), móviles (en vehículos o helicópteros) y de tramo (miden la velocidad entre dos puntos). Hay una cuarta variante que se refiere a los que controlan las detenciones en los semáforos. ¿Cuántos funcionan en España?

¿Cómo funciona un radar de tráfico?

Así el radar monitorea las velocidades del tráfico continuamente, y si aparece detectada una violación de velocidad, la cámara toma automáticamente una imagen de la placa de licencia del vehículo en infracción.

LEER:   Que quiere decir 8X en un DVD?

¿Qué son los radares estacionarios?

Los radares estacionarios pueden montarse en vehículos, y poseer una o dos antenas, y el vehículo aparcado. Los radares de movimiento se emplean, cuando el vehículo se mueve. Estos artefactos son muy complejos, y pueden medir velocidades de automóviles por delante y por detrás del vehículo de control.

Hay diferentes tipos de radares de velocidad, para empezar fijos y móviles. Los fijos son aquellos que están en una determinada ubicación, por ejemplo un pórtico sobre la calzada, de esos que tienen un panel luminoso de señalización variable, o bien un armario o cabina en el arcén.

¿Cómo funciona un radar?

Todos los tipos de radar funcionan según mismo principio básico: emiten una onda electromagnética hacia el objeto a detectar, la onda rebota y vuelve a la antena. Analizando la señal devuelta, se pueden saber muchas características del objeto en cuestión.

¿Cómo funcionan los radares de tráfico?

Funcionan a través de lo que se conoce como efecto Doppler, un sistema de frecuencias que mide la velocidad de los objetos que ha detectado previamente Los radares de tráfico se han convertido en un elemento importante en las carreteras de toda España.