Que es un refugiado segun la Convencion de Ginebra?
Tabla de contenido
¿Qué es un refugiado según la Convención de Ginebra?
Un refugiado es aquel que “debido a fundados temores de ser perseguido por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de su país; o …
¿Qué quiere decir la palabra convención?
Una convención es un evento, de carácter público o privado, que busca poner en valor un determinado motivo por el que se realiza este acto.
¿Qué significado tiene la palabra convención?
f. Acuerdo o pacto entre personas , organizaciones o países . Numerosos países suscribieron la Convención de Ginebra. 3.
¿Qué es la Convención de Ginebra?
¿Qué es la Convención de Ginebra? La Convención del Estatuto de los Refugiados fue creada después de la Segunda Guerra Mundial para responder a las consecuencias de ésta, ofreciendo protección internacional y asistencia a las víctimas de guerra.
¿Qué es la Convención de los refugiados?
La convención fue aprobada durante una conferencia especial de las Naciones Unidas el 28 de julio de 1951. Esta fue inicialmente limitada para proteger a refugiados europeos después de la Segunda Guerra Mundial, pero el Protocolo sobre el Estatuto de los Refugiados de 1967 modificó las restricciones geográficas y tiempo,
¿Qué es la Convención del Estatuto de los refugiados?
La Convención del Estatuto de los Refugiados fue creada después de la Segunda Guerra Mundial para responder a las consecuencias de ésta, ofreciendo protección internacional y asistencia a las víctimas de guerra. En ella se determina quién es un refugiado, que puede pedir protección internacional en otro país y solicitar asilo en el mismo.
¿Cuál es la relación entre el derecho al asilo y la Convención de Ginebra?
España y la Convención de Ginebra de 1951. En 1978, España se adhiere a la Convención de Ginebra de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados y el derecho al asilo queda consagrado en la Constitución española. En 1984 se aprueba la primera ley reguladora del derecho al asilo sobre la condición de refugiado en España.