Que es un remache en frio?
Tabla de contenido
¿Qué es un remache en frío?
El remachado es un proceso de deformación en frío para la unión rígida o móvil de piezas por medio de otro elemento que los traspasa y fija, denominado remache. La cabeza del remache es deformada por una herramienta, llamada buterola, aplicando fuerza en un movimiento radial, en el caso de remachadoras radiales.
¿Qué es un remache en estructuras?
Elemento de fijación de alta resistencia, para acceso por una sola cara y diseñado para usar en aplicaciones estructurales con altas cargas. El remache Estructural Bralo es sinónimo de seguridad y rendimiento. El remache estructural necesita una boquilla especial para su utilización.
¿Cómo se utilizan los remaches de golpe?
No necesita taladros pasantes. El vástago del remache (de acero inoxidable) se introduce por fuerza con un golpe (por ejemplo con un martillo) en el cuerpo del remache (de aluminio), de forma que este último se abre en 3 palas dentro del material a remachar agarrándose a las paredes.
¿Qué es un remache metalico?
El remache es otro de los procesos más usados para unir permanentemente dos o más piezas metálicas. El remache consiste en un tubo cilíndrico, conocido como vástago, que posee una cabeza a su fin que puede tener distintas formas.
¿Qué materiales se pueden remachar?
La gran mayoría de los remaches están fabricados de los siguientes materiales:
- Latón. Metal altamente deformable, posee una buena resistencia, durabilidad, aguanta cambios de temperatura y es un metal que posee autolubricación.
- Cobre.
- Aluminio.
- Acero.
¿Qué es el remachado en frio y mecánico?
Remachado en frio .- esta técnica se emplea en remaches de pequeñas dimensiones y baja resistencia a la deformación, no es necesario calentar la cabeza de cierre para poder deformarla. Remachado mecánico .- esta técnica hace uso de una maquina remachadora, puede ser una maquina neumática o hidráulica.
¿Cuáles son los materiales de los remaches?
Los materiales de los que están hechos los remaches propiamente dichos, son por lo general de: aluminio, latón, cobre y acero. El aluminio es un metal ligero, resistente y de bajo costo en comparación con otros materiales, además posee una buena resistencia a la corrosión.
¿Cómo se realiza el remachado?
El proceso de remachado puede ser realizado en caliente o en frio según el tamaño del remache o roblón, entendiendo por remaches de pequeño tamaño los de diámetro inferior a 12 mm, las operaciones de unión se practican en frio y cuando es superior se realizan calentando previamente el roblón. A esta operación se le llama caldeo.
¿Qué es un remache y para qué sirve?
Este tipo de remache es perfecto para las aplicaciones con materiales blandos o de baja resistencia a la presión, como, por ejemplo, plásticos, fibra y madera. También, es útil para hacer uniones entre materiales rígidos con materiales blandos.