Que es un residuo ambiente?
¿Qué es un residuo ambiente?
Un residuo o desecho peligroso es aquel que, por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radiactivas, puede causar algún riesgo o daño para la salud humana y el ambiente, cuando es inadecuadamente manejado.
¿Cuál es el origen de los residuos sólidos en el medio ambiente?
Los residuos sólidos son tan antiguos como la humanidad misma y son producidos por las distintas actividades de las personas. Este problema aumentó cuando las personas se concentraron en centros urbanos, incrementando la cantidad de desechos generados y haciendo cada vez más difícil la disposición de estos.
¿Cómo se clasifican los tipos de residuos?
Como se puede observar no es sencilla una única clasificación de tipos de residuos. Unas hacen hincapié en el origen o actividad que los produce, otras en sus características físico-químicas y otras en compuestos especiales dentro de su constitución.
¿Qué es un residuo y para qué sirve?
Un residuo, según la ley de cualquier país, hace referencia a cualquier material que es considerado desecho y que es necesario eliminar. Esta eliminación tiene como objetivo evitar problemas sanitarios o medioambientales, entre otros.
¿Cuáles son los diferentes tipos de residuos regulados?
Residuo biodegradable de jardines y parques, residuos alimenticios y de cocina procedentes de hogares, restaurantes, servicios de restauración colectiva y establecimientos de venta al por menor; así como, residuos comparables procedentes de plantas de procesado de alimentos. Por último, tipologías especiales de residuos regulada son las siguientes:
¿Cuáles son los ejemplos de residuos sólidos?
Los ejemplos más claros para estos tipos de residuos sólidos son: agujas, gasas y algodones. Residuo industrial: Son aquellos residuos consecuencia de los distintos procesos que se llevan a cabo durante la actividad industrial.