Que es un seguro y ejemplos?
¿Qué es un seguro y ejemplos?
El seguro es un contrato que permite cubrir una contingencia pagando por ello una prima (el asegurado) a la compañía aseguradora o reaseguradora. Por ejemplo, un seguro de hogar. En este tipo de seguro, se paga anualmente una cuantía.
¿Qué significa sobre seguro?
1. m. Der. En el contrato de seguro , situación en que la suma asegurada supera el valor real del bien asegurado .
¿Qué pasa cuando hay Sobreseguro?
El sobreseguro es una característica de ciertas pólizas. Se da cuando el límite máximo de indemnización (capital asegurado) supera al interés asegurado. En caso de sobreseguro, la persona o entidad protegida recibiría lo que cueste reparar o sustituir el bien siniestrado y no más.
¿Cuándo existe Sobreseguro?
Se produce una situación de sobreseguro cuando el valor de la suma asegurada es notablemente superior al valor del interés asegurado. Es decir, cuando el capital asegurado es mayor que el valor que realmente tienen los bienes para los que se ha suscrito dicha póliza.
¿Cuál es el significado de la palabra seguro?
4. que es verdadero y no ofrece dudas Los periodistas deben contar con fuentes seguras. 5. persona que tiene total confianza de sí misma, de otra o de una cosa Es una persona decidida y segura de sí. 1. lugar libre de peligro o riesgo Durante el temblor se fueron a un seguro.
¿Qué es un seguro de vida?
DERECHO Contrato por el que se asegura o garantiza a una persona o un objeto en el caso de que sufrieran daños o pérdidas seguro de vida; seguro de incendios. 6.
¿Qué es un seguro y cuáles son sus beneficios?
Seguro | Qué es, significado, concepto y definición. Un resumen completo. El seguro es un contrato que permite cubrir una contingencia pagando por ello una prima (el asegurado)…
¿Qué es un seguro de enfermedad?
Seguro de enfermedad: Con este seguro, se garantiza el pago de ciertas cantidades y gastos de asistencia médica y farmacéutica en el caso de que el asegurado se ponga enfermo. Se incluyen los seguros cuyos efectos hayan afectado económicamente tanto a los bienes muebles como a los inmuebles (una casa, una finca, etc.).