Que es un servidor de correo electronico como funciona y que protocolos utiliza?

¿Qué es un servidor de correo electrónico cómo funciona y que protocolos utiliza?

Su función es recibir las “cartas” (emails) de los usuarios, identificar al remitente y al destinatario (dirección email), asignarle la “ruta” correcta (servidor DNS, lo que está después del @) y, finalmente, elegir al “cartero” (protocolo del servidor de entrada, IMAP, POP3, Exchange) que hará la entrega.

¿Qué es el servidor de una cuenta de correo?

Un servidor de correo es el encargado de enviar y recibir mensajes de correo electrónico entre hosts, usuarios o servidores. Entre sus funciones se incluyen el procesado de los mensajes, filtrado, almacenamiento, envío, recepción y reenvío de correos.

¿Qué es un protocolo de correo electrónico?

Este protocolo impulsa la entrega de mensajes de correo electrónico a los clientes de correo populares como Microsoft Outlook y correo de Macintosh, así como programas de correo electrónico basados ​​en web como Gmail y Yahoo.

¿Cómo enviar un correo electrónico a un servidor?

El emisor del email utiliza un programa de correo electrónico para redactar el mensaje y, al dar clic en “Enviar”, contacta con el servidor SMTP (1). Una vez que éste recibe la orden de entregar un correo, consulta con el servidor DNS (2) para conocer el nombre de dominio (@ del receptor) del servidor donde tiene que entregarlo (3).

LEER:   Donde vive la boa de dos colores?

¿Cómo puedo acceder a los mensajes de correo electrónico?

Los clientes de correos electrónicos como Microsoft Outlook pueden utilizarlo para acceder a estos mensajes de correo electrónico directamente desde el servidor y del equipo local después de la descarga. Una vez más, los usuarios pueden utilizar Internet Explorer para acceder a este tipo de mensajes.

¿Qué es el protocolo de oficina de correos?

El protocolo POP (Protocolo de oficina de correos), como su nombre lo indica, permite recoger el correo electrónico en un servidor remoto (servidor POP). Es necesario para las personas que no están permanentemente conectadas a Internet, ya que así pueden consultar sus correos electrónicos recibidos sin que ellos estén conectados.