Blog

Que es un servidor DHCP y para que sirve?

¿Qué es un servidor DHCP y para qué sirve?

El Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) es un protocolo cliente/servidor que proporciona automáticamente un host de Protocolo de Internet (IP) con su dirección IP y otra información de configuración relacionada, como la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada.

¿Qué es configuración de red DHCP en Smart TV?

El protocolo DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol), o también conocido como protocolo de configuración dinámica de host, es un protocolo de red de tipo cliente y servidor que se encarga de asignar dinámicamente una dirección IP, máscara de subred, puerta de enlace predeterminada y otros parámetros de configuración …

LEER:   Cuando terminaron los faraones?

¿Cómo poner el DHCP?

Cómo crear un nuevo ámbito. Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en DHCP. En el árbol de consola, haga clic con el botón secundario en el servidor DHCP en el que desea crear el nuevo ámbito DHCP y, a continuación, haga clic en Nuevo ámbito.

¿Cómo utilizar DHCP?

Activar o desactivar DHCP en Windows 7 En los ajustes del servidor DHCP, accesibles en la interfaz de usuario del router si funciona como servidor, se define el rango potencial de direcciones para la IP. En el router también se desconecta el servidor DHCP y con ello la asignación de direcciones con el protocolo.

¿Qué es un servidor DHCP y cómo funciona?

Al servidor DHCP se le pueden poner excepciones dentro del rango de direcciones IP que tiene disponibles para asignar, con el fin de que no las tenga en cuenta, porque pueden estar siendo usadas por ciertas máquinas que necesitan una dirección IP fija o estática. De este modo se evita que el DHCP asigne direcciones ya usadas dentro de la red.

LEER:   Cual fue la ultima gran erupcion de Yellowstone?

¿Qué son los clientes DHCP y cómo funcionan?

Los ordenadores con sistemas de Microsoft Windows, por ejemplo, hace tiempo que están predefinidos como clientes DHCP que por lo general obtienen automáticamente la dirección IP por asignación dinámica, en la cual los parámetros se han de “prorrogar” o asignar de nuevo cuando el plazo de concesión expira.

¿Cómo configurar el DHCP en Windows?

Para configurar el DHCP en Windows nos interesa el protocolo de Internet (TCP/IPv4 o IPv6), por lo que en este punto seleccionas la versión correspondiente del IP y accedes a sus propiedades haciendo clic en el botón homónimo: 5.

¿Cuáles son los puertos de configuración de un servidor DHCP?

En este escenario, un dispositivo (un portátil, móvil, etc.) solicita en el momento de conectarse a una red la configuración IP a un servidor DHCP a través de los puertos UDP 67 y 68 (para IPv6, los puertos 546 y 547), que por su parte consulta en una base de datos las direcciones y parámetros de red asignables antes de dar una respuesta.