Que es un termometro de liquido?

¿Qué es un termometro de líquido?

Un termómetro de liquido en vidrio es un tubo de vidrio donde un liquido se expande al aumentar la temperatura y mide la temperatura sobre una escala graduada. Vástago: Tubo de vidrio que tiene un orificio capilar donde el líquido se desplaza con el cambio de temperatura.

¿Cómo se usa el termometro de líquido?

Este líquido puede ser mercurio, alcohol coloreado, etc. Este tipo de termómetros funciona gracias a una propiedad de los líquidos: se dilatan al aumentar la temperatura y se contraen cuando disminuye. Cuando aumenta la temperatura, el líquido coloreado se dilata y sube por el interior del tubo.

¿Para qué se usa el termómetro para líquidos?

¿Para qué se usa el termómetro para líquidos? Cuando tenemos que hacer algunas frituras, nos será muy práctico identificar a cuántos grados está el aceite en ese momento; por ejemplo, evitando que los alimentos se nos puedan llegar a quemar por fuera, pero por dentro sigan crudos. También son muy útiles cuando estamos preparando caramelo.

LEER:   Se pueden predecir los tornados?

¿Qué son los termómetros de cristal líquido?

Los termómetros de cristal líquido son un tipo de termómetros que funcionan con cristales líquidos termocrómicos (que cambian de color según la temperatura). Suelen estar formados por cristal líquido encapsulado incrustado en una tira de plástico flexible y adhesiva.

¿Qué es un termómetro de gas?

Termómetros de gas. Estos se basan en la ley de Charles, que nos dice que cuando la temperatura de un gas aumenta, también lo hace el volumen, y cuando disminuye, el volumen del gas hace lo mismo. El gas que se utiliza puede ser helio, hidrógeno o nitrógeno.

¿Cómo funciona un termómetro electrónico?

Funcionan con un termistor, un dispositivo que varía su resistencia eléctrica con base a la temperatura. Un termómetro electrónico funciona de tal manera que puede utilizarse algún convertidor análogo – digital, para convertir el valor de voltaje a un número binario.