Que es un termometro y cuantos tipos hay?
Tabla de contenido
¿Qué es un termómetro y cuántos tipos hay?
Existen los siguientes tipos de termómetro:
- Termómetro de mercurio.
- Pirómetros.
- Termómetro de gas.
- Termómetro de lámina bimetálica.
- Termómetros digitales.
- Termómetros clínicos.
¿Cómo se utiliza el termómetro?
Se puede colocar el bulbo del termómetro en la boca, el recto o la axila.
- La boca: coloque el bulbo bajo la lengua y cierre la boca. Respire por la nariz.
- El recto: este método es para bebés y niños pequeños.
- La axila: coloque el termómetro en la axila.
¿Qué son los higrómetros y para qué sirven?
En entornos residenciales, los higrómetros se utilizan para ayudar en el control de la humedad (cuando es demasiado baja puede dañar la piel y el cuerpo humano, mientras que cuando es demasiado alta favorece el crecimiento de hongos y ácaros ).
¿Qué son los higrómetros resistivos?
En los higrómetros resistivos se suele medir el cambio en la resistencia eléctrica de un material (habitualmente sales o polímeros conductores) debido a la humedad. Los sensores resistivos son menos sensibles que los sensores capacitivos, al ser el cambio en las propiedades del material menores, por lo que requieren circuitos más complejos.
¿Quién inventó el higrómetro?
(1687) El físico e inventor francés Guillaume Amontons desarrolló un tipo de higrómetro similar a un barómetro utilizando tres líquidos distintos. (1755) El polímata alemán Johann Heinrich Lambert, trabajando en la mejora de este instrumento, acuña el término «higrómetro».
¿Qué son los higrómetros de condensación?
Los primeros higrómetros están compuestos por un tubo en forma de U que contienen por lo general ácido sulfúrico, los de condensación se basan en la transformación de la humedad en agua a través del descenso de la temperatura para lo que se suele utilizar el éter sulfúrico.