Que es un terremoto y que lo causa?
¿Qué es un terremoto y que lo causa?
Movimiento y ruptura del suelo son los efectos principales de un terremoto en la superficie terrestre, debido al roce de placas tectónicas, lo cual causa daños a edificios o estructuras rígidas que se encuentren en el área afectada por el sismo.
¿Qué es un terremoto y tipos?
Los terremotos se pueden clasificar en tres tipos: superficiales, intermedios y profundos. Los superficiales son los que no van más allá de los 70 kilómetros de profundidad. Normalmente estos sismos son los más destructivos, ya que tiene un impacto más directo con la superficie terrestre.
¿Cuáles son los lugares en donde se producen la mayoria de los terremotos?
Estos fenómenos ocurren en las zonas de subducción, como se denomina a los lugares en los que una placa tectónica es empujada debajo de otra. Si las placas chocan y se deslizan de repente, se produce un terremoto masivo.
¿Qué es un terremoto?
Un terremoto es cualquier sacudida repentina del suelo causada por el paso de ondas sísmicas a través de las rocas de la Tierra.
¿Cuáles son las consecuencias de un terremoto?
Además de una gran “sacudida” de suelo, un terremoto puede producir que dejen de funcionar los servicios vitales, puede también producirse serios incendios y en el caso del mar, grandes olas sísmicas que conllevan a derrumbes y devastación a su paso.
¿Cuántos terremotos hay en el mundo?
Registró 9.5 grados en la escala de magnitud de momento. -Se estima que cada año ocurren 500,000 terremotos detectables. -Cerca del 80 por ciento de los terremotos del mundo ocurren en el Cinturón de fuego del Pacífico, a lo largo del borde del océano Pacífico.
¿Qué es un terremoto intermedio?
Si ocurre entre los 70 y los 300 km se denomina intermedio y si es de mayor profundidad: profundo (recordemos que el centro dela Tierra se ubica a unos 6.370 km de profundidad). Es el punto de la superficie de la Tierra directamente sobre el hipocentro, desde luego donde la intensidad del terremoto es mayor.