Que es un tornado dentro de una botella?
¿Qué es un tornado dentro de una botella?
Damos la vuelta a las botellas de tal manera que la botella llena de agua quede encima de nuevo y hacemos movimientos circulares provocando que el agua del interior de la botella llena empiece a girar, creando el remolino.
¿Cómo hacer el experimento tornado en una botella?
Agarra la botella vacía (abajo) con una mano y con la otra la botella con agua (arriba). Mueve en círculos la botella superior hasta que con la rotación se cree un tornado. Observa bien. El agua caerá muy rapidamente pero tendrás tiempo de disfrutar del espectáculo.
¿Cómo hacer un tornado con dos botellas?
Parte 3 de 3: Crear un tornado con dos botellas 1 Asegurate de que las dos botellas estén juntas en su boca. La conexión deberá estar perfectamente sellada. 2 Voltea las botellas. Hazlo como el movimiento que haces al girar un reloj de arena. 3 Mira como cae el agua. 4 Gira la botella llena de agua en círculos.
¿Cómo hacer un tornado?
Si vas a crear el tornado con una sola botella, puedes usar una botella de agua de plástico o un tarro de conservas de vidrio claro. Si vas a hacer un tornado de dos botellas, entonces prueba a usar un par de botellas de refresco de dos litros. Prueba experimentando con más,o menos agua.
¿Cómo poner una botella llena de agua?
Pon las botellas de forma vertical, de tal forma que la botella llena de agua esté en la parte de abajo sobre el suelo o la mesa, y que la botella vacía esté arriba, sobre la otra. Asegurate de dejar unos 2,5 – 5 centímetros (1 a 2 pulgadas) de aire en la parte superior de la botella “llena”.
¿Cómo reflejar un fenómeno atmosférico dentro de una botella?
Con este experimento científico tan fácil y sencillo, van a reflejar dentro de una botella tan espectacular fenómeno atmosférico. Lo primero que vamos a hacer es llenar de agua una de las botellas con la que vamos a llevar a cabo el experimento. Aproximadamente que esté 2/3 de su capacidad.