Trucos de la vida

Que es un trasplante autogeno o autoinjerto?

¿Qué es un trasplante autógeno o autoinjerto?

El trasplante autógeno de células madre reemplaza las células madre del paciente destruidas por el tratamiento con radiación o dosis altas de quimioterapia. Este tipo de trasplante a menudo se usa para el tratamiento de los cánceres en la sangre, como las leucemias y los linfomas.

¿Qué es autotrasplante ejemplos?

Se usa en caso de trasplantes de tejidos, porciones de órganos, dientes, piel, hueso, vasos sanguíneos, células madre o médula ósea. La cirugía de baipás coronario o de puentes coronarios es un autotrasplante. El autotrasplante de sangre se denomina propiamente autotransfusión.

¿Qué son células Alogenicas?

El trasplante es alogénico cuando las células madre sanas se obtienen de la sangre o la médula ósea de un donante emparentado (que no es un gemelo del paciente), o de un donante no emparentado con características genéticas similares a las del paciente.

¿Qué es Mieloablativo?

En un trasplante típico de células madre para el cáncer se administran dosis muy elevadas de quimioterapia, a menudo junto con radioterapia para tratar de eliminar todas las células cancerosas. Este tratamiento también elimina las células madre en la médula ósea. Se denomina mieloablación o terapia mieloablativa.

LEER:   Como hacer que McAfee no bloquee paginas?

¿Qué es un trasplante?

Un trasplante consiste en trasladar un órgano, tejido o un conjunto de células de una persona (donante) a otra (receptor), o bien de una parte del cuerpo a otra en un mismo paciente.

¿Cuáles son los riesgos de los trasplantes?

Los trasplantes, como cualquier procedimiento quirúrgico, suponen riesgos que deben ser discutidos detenidamente con el médico tratante. Sin embargo, son un método terapéutico que puede ofrecer beneficios importantes y mejoras en la calidad de vida del paciente.

¿Cuáles son los órganos trasplantables?

La lista de órganos y tejidos trasplantables incluye: pulmón, corazón, riñón, hígado, páncreas, intestino, estómago, piel, córnea, médula ósea, sangre, hueso, entre otros, siendo el riñón el órgano más comúnmente trasplantado a nivel mundial.

¿Por qué un paciente deba someterse a un trasplante?

Existen muchas razones por las cuales un paciente deba someterse a un trasplante; sin embargo, una de las razones más comunes es tratar de reemplazar algún órgano o tejido enfermo o lesionado y sustituirlo por uno sano. El donador del órgano o tejido a trasplantar no necesariamente debe ser una persona con vida.