Que es un troyano de descarga?

¿Qué es un troyano de descarga?

Troyano de descarga: el principal objetivo de estos troyanos es descargar contenido adicional en el equipo infectado, por ejemplo, más software malicioso. Troyano Infostealer: el principal objetivo de este troyano es robar información del equipo infectado.

¿Qué es un troyano informático?

¿Qué es un Troyano informático? Haciendo referencia a la la mitología greco-romana, este tipo de malware utiliza una técnica similar de engaño y ocultación. Después de introducirse en el dispostivo objetivo, emplea varias técnicas para ser ejecutado por el usuario o otro software en el sistema afectado de manera inconsciente.

¿Qué es el spyware troyano?

El famoso spyware FinFisher (también llamado FinSpy) es otro ejemplo de Troyano. Fue mundialmente conocido por sus amplias capacidades de espionaje y uso indebido de cámaras web, micrófonos, registro de teclado y capacidad para filtrar archivos.

LEER:   Que ofrece el Cristo Redentor?

¿Qué son los troyanos y para qué sirven?

Los troyanos son actualmente la categoría de malware más común, y son utilizados habitualmente para abrir backends, tomar el control del dispositivo afectado, filtrar los datos del usuario y enviarlos a terceros, descargar y ejecutar otro software malicioso en el sistema, así como para muchos otros objetivos nefastos para el usuario.

¿Qué pasa cuando un atacante instala un troyano?

Cuando un atacante instala un troyano puede eliminar los datos o robar los mismos. Es por ello que cuando se ataca un equipo personal el daño puede ser bajo. Pero cuando se instala para robar una información muy importante puede ocasionar daños mayores y hacer que se pierda mucha información, correspondencia o archivos.

Los troyanos por lo general parecen archivos comunes, por lo cual el usuario lo ejecuta de forma normal pensando que se trata de un programa seguro.

¿Qué son los virus troyanos y para qué sirven?

Los cibercriminales utilizan los virus troyanos con la intención de sustraer cualquier tipo de datos que sean privados, así como para acceder a cualquier tipo de sistema o espiar a las personas.

LEER:   Como hacer una pagina web gratis con dominio propio gratis?

¿Cuál es el objetivo de los troyanos?

La mayoría de los troyanos tienen como objetivo controlar el equipo de un usuario, robar datos e introducir más software malicioso en el equipo de la víctima. Protección para cada dispositivo. Ahora no solo un equipo necesita protección.

¿Cómo se infectan los troyanos?

Formas de infectarse con troyanos. La mayoría de infecciones con troyanos ocurren cuando se ejecuta un programa infectado con un troyano. Estos programas pueden ser de cualquier tipo, desde instaladores hasta presentaciones de fotos.

¿Qué es un troyano de acceso remoto?

Troyano de acceso remoto: este troyano está diseñado para brindar al atacante control total sobre el equipo. Troyano de ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS): este troyano ejecuta ataques DDoS, los cuales saturan una red con tráfico para que deje de funcionar.

¿Qué son los troyanos y cómo funcionan?

Generalmente, los usuarios son engañados por alguna forma de ingeniería social para que carguen y ejecuten troyanos en sus sistemas. Una vez activados, los troyanos permiten a los cibercriminales espiarte, robar tu información confidencial y obtener acceso de puerta trasera a tu sistema.

LEER:   Que son las napas acuiferas?

La definición de un troyano informático, entonces, pasaría a ser la de un software pernicioso diseñado para habilitar el acceso de otros tipos de malware a un dispositivo. ¿Cuáles son los riesgos de los troyanos y malwares?

¿Qué son los virus troyanos?

Los virus troyanos son programas maliciosos que ejecutan acciones no autorizadas por el usuario, como la eliminación de datos, bloqueos, modificaciones, etc.

¿Qué son los Trojan-downloaders y para qué sirven?

Los Trojan-Downloaders pueden descargar e instalar nuevas versiones de programas maliciosos en tu computadora, incluso troyanos y adware. Los hackers utilizan estos programas con el fin de instalar troyanos o virus, o evitar la detección de programas maliciosos.