Que es un troyano de puerta trasera?
¿Qué es un troyano de puerta trasera?
Básicamente lo que hace con este troyano es crear una puerta trasera, indetectable de primeras por la víctima, que va a otorgarle acceso.
¿Cómo funciona un virus backdoor?
El virus Backdoor es un troyano que abre una puerta trasera en el sistema de tu computadora y permite que un hacker remoto tome el control de tu equipo sin que lo sepas. El virus Backdoor puede copiarse a sí mismo e instalar nuevas actualizaciones usando Internet.
¿Cómo proteger a tu computadora de troyanos?
Actualmente, los troyanos no solo atacan a equipos de Windows, sino también de Mac y dispositivos móviles. Por lo tanto, nunca debes sentirte demasiado seguro ni estar en Internet sin contar con protección antivirus actualizada como Kaspersky Internet Security.
¿Qué son los ataques de puerta trasera?
Algunos ataques de puerta trasera son rentabilizados registrando la actividad de los usuarios y rastreando los hábitos de navegación web o infectando archivos, dañando el sistema y corrompiendo las aplicaciones. Un ejemplo es Sticky Attacks, detectado por por PandaLabs en 2017.
¿Qué son las puertas traseras y cómo funcionan?
Estas “puertas traseras” permiten al usuario malicioso controla el equipo infectado, pudiendo enviar y recibir archivos, ejecutarlos o eliminarlos, mostrar mensajes, borrar o robar datos, reiniciar el equipo, etc. Es decir, puede controlar el equipo como si estuviese sentado delante de él y a los mandos.
¿Qué son los virus de puerta trasera?
Aplicado al malware, los virus de puerta trasera son aquellos en los que los hackers acceden a funciones del ordenador de manera oculta y trabajan en segundo plano. Este tipo de virus son, en realidad, una combinación de diferentes amenazas de seguridad, y algunos funcionan automáticamente y no necesitan ser controlados de manera remota.
Troyano de puerta trasera: estos troyanos pueden crear una “puerta trasera” en el equipo de un usuario, lo cual permite al atacante acceder al equipo a fin de controlarlo, cargar datos robados e, incluso, descargar más software malicioso en el equipo.
¿Qué son los troyanos?
Generalmente, los troyanos están adjuntos a un programa que parece legítimo, pero que, en realidad, es una versión falsa de la aplicación cargada con software malicioso. Estos cibercriminales suelen colocar los troyanos en mercados de aplicaciones piratas o no oficiales para que los descarguen los usuarios confiados.
¿Cómo funcionan los caballos troyanos?
A principios de los 2000, los Troyanos habían evolucionado hasta permitir a sus creadores tomar el control absoluto del ordenador infectado con el uso de tecnología de administración a distancia. Hoy en día, los caballos Troyanos se distribuyen de la misma manera que cualquier otro tipo de malware.
¿Qué son los troyanos bancarios?
Con la creciente popularidad de los servicios bancarios online, los Troyanos bancarios se han hecho más comunes que nunca. En los primeros cuatro meses de 2018, esos caballos de Troya han convertido el ransomware en la forma más extendida de software malicioso.