Que es un vidrio flotado?
¿Qué es un vidrio flotado?
El vidrio flotado consiste en una plancha de vidrio fabricada haciendo flotar el vidrio fundido sobre una capa de estaño fundido. Este método proporciona al vidrio un grosor uniforme y una superficie muy plana, por lo que es el vidrio más utilizado en la construcción.
¿Cómo se obtiene el vidrio plano flotado?
El vidrio flotado se obtiene pués industrialmente como resultado de hacer flotar vidrio en estado fundido sobre una capa de estaño también fundido, el cual en este estado presenta una superficie plana perfecta que adopta el vidrio que se hace depositar sobre ella, obteniéndose así un producto de planimetría casi …
¿Cómo se obtiene el vidrio flotado?
Durante este método de producción para obtener vidrio flotado, la masa de vidrio fundido a aproximadamente 1100ºC se vierte del horno a un baño de estaño de forma continua. Por tanto, esta masa flota en el baño y se extiende de forma muy uniforme.
¿Cómo se construyó el vidrio plano?
Para terminar, se daba al cilindro un nuevo corte longitudinal que se introducía en el arca de recocido, donde ésta abertura se iba delatando durante el proceso de enfriamiento, hasta que se conseguía la forma de vidrio plano.
¿Cómo se hacen las planchas de vidrio flotado?
Para fabricar las planchas de vidrio flotado, se hace flotar el vidrio fundido sobre una capa de estaño fundido. Durante este método de producción para obtener vidrio flotado, la masa de vidrio fundido a aproximadamente 1100ºC se vierte del horno a un baño de estaño de forma continua.
¿Qué es una plancha de vidrio?
Se trata de una plancha de vidrio que se fabrica haciendo flotar vidrio fundido sobre una capa de estaño para conseguir un grosor uniforme y una superficie completamente plana. Estas características convierte a este vidrio en el más utilizado en el mundo de la construcción y también se le denomina como vidrio plano.