Que es un viento regional?
Tabla de contenido
¿Qué es un viento regional?
Existen 3 tipos de vientos: Planetarios, Regionales y Locales. Los Planetarios se rigen por los cinturones de altas y bajas presiones en las diferentes latitudes. Los Regionales son determinados por la distribución de tierras y mares, así como por los grandes relieves continentales.
¿Cómo se genera la brisa del mar?
La brisa marina es también conocida como virazón y se forma debido a que durante el día la superficie de la tierra tiende a calentarse antes y más que la superficie del mar. Por tanto, la masa de aire de una alta presión sobre el océano tiende siempre a desplazarse hacia la zona de baja presión situada sobre la tierra.
¿Cómo se forma la brisa marina?
¿Cuáles son las características de las brisas?
Este fenómeno da lugar a una ligera brisa que puede tener características diferentes según el lugar en que se produzca. Las brisas, en todos los casos, son vientos periódicos que permanecen dentro del ciclo diurno : se trata, por tanto, de un fenómeno atmosférico que se produce en un momento dado del día y que se agota con la puesta de sol.
¿Cómo se forma la brisa?
¿Cómo se forma la brisa? La brisa se forma en presencia de un área de baja presión: en esencia es causada por masas de aire caliente que pasan a través de la atmósfera y chocan con masas de aire más frías o más frías. Este fenómeno da lugar a una ligera brisa que puede tener características diferentes según el lugar en que se produzca.
¿Cuáles son los efectos de las brisas?
Estas brisas son de magnitudes bastante inferiores a la marinas. El mismo efecto puede producirse en las proximidades de los lagos. Estos movimientos de aire se producen especialmente en terrenos montañosos rocosos o con praderas, reduciendo sus efectos los bosques y grandes construcciones.
¿Cómo se producen las brisas de montaña?
Las brisas de montaña se producen durante el día y las de montaña por la noche. Durante el día, el aire en las laderas despejadas de la montaña se calienta de manera muy rápida, de tal manera que asciende con facilidad por la ladera de ésta (véase la imagen al pie de estas líneas).