General

Que es un volcan y un ejemplo?

¿Qué es un volcán y un ejemplo?

Un volcán es una abertura en la corteza terrestre, por la que puede emerger el magma o lava, junto a gases, cenizas y otros materiales provenientes de las profundidades de la Tierra. Pueden hallarse en otros planetas y satélites del espacio.

¿Cuáles son los procesos volcánicos?

FORMAS PRODUCIDAS POR PROCESOS VOLCANICOS Los procesos volcánicos o vulcanismo es el conjunto de procesos relacionados con las erupciones volcánicas comprenden todos los fenómenos asociados con el derrame sobre la superficie terrestre de los materiales magmáticos procedentes del interior de la Tierra.

¿Cuáles son los volcanes?

Un volcán es un punto de la superficie terrestre por donde es expulsado al exterior ese material que proviene del interior de la Tierra: el magma, los gases y los líquidos del interior de la tierra a elevadas temperaturas.

¿Cómo se forma un volcán?

El proceso de formación de un volcán se inicia con la salida a la superficie terrestre de magma o roca fundida. Si la presión de los gases que están dentro de la roca fundida aumenta a niveles insostenibles, se produce una erupción cuya fuerza depende precisamente de la presión de los gases.

LEER:   Cuales son las tres cordilleras de Costa Rica?

¿Cuál es la diferencia entre un volcán y una erupción volcánica?

Un volcán es una estructura por la que salen roca fundida, gases y otros materiales del interior de la Tierra. Una erupción volcánica es la expulsión del material procedente de la Tierra. Puede ser violenta o relativamente tranquila.

¿Cuáles son los diferentes tipos de volcanes?

Los volcanes pueden ser activos, inactivos o extintos. Los volcanes activos son volcanes que han tenido erupciones recientes o se espera que tengan erupciones en el futuro cercano. Los volcanes inactivos ya no producen erupciones, pero pueden volver a aparecer en el futuro. Los volcanes extintos probablemente nunca estallarán de nuevo.

¿Cuáles son los efectos del volcán Vesubio?

El caso más famoso es el de Pompeya, una antigua ciudad romana que quedó literalmente sepultada bajo la mezcla del contenido del volcán Vesubio en el año 79 d. C. Los efectos incluyen terremotos, deslizamientos de tierra, lluvia ácida y en algunas ocasiones tsunamis.