Preguntas

Que es una colonizacion economica?

¿Qué es una colonización económica?

Se puede decir también que existe una colonización económica cuando dos países intercambian bienes y servicios de forma desigual. Así, por ejemplo, el país A exporta a B solo materias primas, mientras que B añade valor a estos productos y los vende a A.

¿Cuál fue el origen de la colonización de Nueva España?

Encuentro entre el emperador inca Atahualpa y Pizarro en Cajamarca. Una vez consolidado el poder en el Virreinato de Nueva España, comenzó la colonización de América del Sur.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la colonización?

La colonización de América dio pie a la explotación y comercio de sus recursos naturales. La conquista del territorio americano, rico en recursos y en territorio explotable, y más aún la constitución posterior de una sociedad colonial, dependiente en lo jurídico de Europa pero mucho más vital en lo económico, sembró los cimientos del comercio

LEER:   Como se llama la cultura considerada la mas antigua de Sur America?

¿Cuál es el objetivo de la colonización?

La colonización suele tener como objetivo la explotación de recursos naturales, por ejemplo, los minerales. Las colonias se someten al dominio de la metrópoli, dejando los intereses de los habitantes originarios en un segundo plano.

¿Cuáles son las características de la colonización?

Características de la colonización Centrándonos en el caso de la colonización de un país potencia sobre otro menos desarrollado, las características son las siguientes: El país colonizador usualmente usa la fuerza militar para dominar al otro, imponiendo un sistema económico, político, e incluso las costumbres y la religión.

¿Por qué la colonización puede darse por medio de la inversión?

Fue por este motivo que América, por ejemplo, terminó independizándose de las metrópolis europeas aproximadamente hacia el siglo XIX. La colonización puede darse por medio de la inversión. Así, un país (o sus empresas) fundan filiales o fábricas en otro con el objetivo inicial, por ejemplo, de ahorrar costes en mano de obra.