Que es una direccion de Internet?

¿Qué es una dirección de Internet?

«Dirección IP» significa «dirección del Protocolo de Internet». Este protocolo es un conjunto de reglas para la comunicación a través de Internet, ya sea el envío de correo electrónico, la transmisión de vídeo o la conexión a un sitio web. Una dirección IP identifica una red o dispositivo en Internet.

¿Cuáles son los sistemas de dirección de Internet?

TCP/IP proporciona soporte a tres clases de direcciones Internet: la Clase A, la Clase B y la Clase C. Las distintas clases de las direcciones Internet están en función de la forma en que se asignen los 32 bits de la dirección. La clase de dirección en concreto que se asigna a una red depende del tamaño de la red.

¿Qué es una dirección de Internet pública?

LEER:   Cuanto vale 1 litro de leche en Francia?

Dirección de IP pública ¿Qué es? Una dirección IP pública es aquella que se le asigna a cualquier dispositivo que se conecte de forma directa a Internet, por ejemplo, el router de casa o los servidores donde se alojan las páginas web. La IP pública es visible desde Internet.

¿Qué son las direcciones IP y cómo funcionan?

Las direcciones IP son un aspecto esencial de la comunicación digital moderna y son concebidas como los “números de puerto” de todos los dispositivos de red. Así se convierten en uno de los aspectos básicos de Internet y de otras redes. La comunicación tiene lugar sobre la base de un “lenguaje” conjunto: el protocolo de Internet.

¿Cómo dividir las direcciones de Internet en tres clases?

El objetivo de dividir las direcciones IP en tres clases (A, B y C) es facilitar la búsqueda de un equipo en la red. De hecho, con esta notación es posible buscar primero la red a la que uno desea tener acceso y luego buscar el equipo dentro de esta. Por lo tanto, la asignación de una dirección IP se realiza de acuerdo al tamaño de la red.

LEER:   Que relacion tiene el agua en la teoria del origen de la vida?

¿Qué es la dirección IP pública?

La IP pública es una dirección única y nunca se puede repetir. La asignan los proveedores de Internet (ISP) y se la conoce también como dirección IP dinámica, puesto que cambia cada vez que reiniciamos el router o cada cierto período de tiempo.