Que es una estrella y cual es su estructura partiendo desde el nucleo hacia su superficie?

¿Qué es una estrella y cuál es su estructura partiendo desde el núcleo hacia su superficie?

Una estrella típica se divide en núcleo, manto y atmósfera. En el núcleo es donde se producen las reacciones nucleares que generan su energía. El manto transporta dicha energía hacia la superficie y según cómo la transporte, por convección o por radiación, se dividirá en dos zonas: radiante y convectiva.

¿Qué es una estrella m?

Clase M. Emiten luz de color rojizo. Dentro de este grupo se encuentran las estrellas más comunes de todo el universo: las enanas rojas. Su temperatura está entre 2.000 y 3.500 kelvin, son las más frías de todas pero también las que tienen una esperanza de vida más larga: billones de años.

LEER:   Cual fue la ruta de expedicion de Hernan Cortes?

¿Cuáles son las principales características de una estrella?

Las principales características de una estrella son: –Masa: muy variable, pudiendo llegar a ser desde una pequeña fracción de la masa del Sol hasta estrellas supermasivas, con masas varias veces la masa solar. –Temperatura: también es una cantidad variable.

¿Cuál es la parte más externa de una estrella?

La parte más externa de una estrella es la corona. Se extiende durante millones de kilómetros en el espacio. La corona del sol sólo se puede ver a simple vista durante un eclipse solar. Inmensas nubes de gas brillante, llamadas prominencias, hacen erupción desde la parte superior de la cromosfera y se disparan dentro de la corona.

¿Cuál es la estrella más conocida?

La estrella más conocida es el Sol, a la cual debemos la luz de todos los días. La humanidad observó las estrellas desde sus inicios tempranos, y quiso ver en ellas mensajes ocultos o señales de sus dioses.

LEER:   Donde se encuentra la tilapia?

¿Cuál es la secuencia principal de la estrella?

Secuencia principal. La estrella joven entonces empieza a fusionar todo su hidrógeno, acumulando helio en su interior y otros metales más pesados, hasta que su combustible principal, el hidrógeno, se acaba. Esto toma la producción del 90\% de su energía disponible.