Que es una fotocopiadora y sus tipos?
Tabla de contenido
¿Qué es una fotocopiadora y sus tipos?
Una fotocopiadora es una máquina capaz de reproducir un documento en una hoja de papel, o las mas sofisticadas, pueden realizarlo en otros tipos de materiales, como ser transparencias, filminas, etc. En otras palabras, vuelve a imprimir un documento, que puede estar en papel o en forma digital, en una hoja de papel.
¿Cómo fotocopiar un documento?
Selecciona el botón “Copiadora” o el ícono de Copiadora que aparece en la pantalla. Coloca el documento en: Escáner: Levanta la tapa y coloca el documento hacia abajo en la esquina superior izquierda. Bandeja superior (para fotocopias en masa): Coloca el documento con la cara hacia arriba.
¿Cuántas clases de fotocopiadoras existen?
Tipos de fotocopiadoras Existen dos tipos principales de fotocopiadoras: las xerográficas, que utilizan papel normal, y las electrostáticas, que requieren un papel sensible especial.
¿Qué es una fotocopiadora electrostática?
Fotocopiadoras electrostáticas: Se sensibiliza el papel sobre el que se hará la copia quedando cargado electricamente. El papel luego pasa por el toner, donde se atraerá las partes del papel cargadas electricamente atraerán el toner, quedando la copia.
¿Cómo se mide la vida útil de una fotocopiadora?
Cuando se quiere medir la vida útil de una fotocopiadora, esta no se mide por tiempo, sino que por cantidad de páginas fotocopiadas; es decir la capacidad de fotocopias que puede realizar.
¿Cómo funciona una fotocopiadora?
Como funciona una fotocopiadora? La fotocopiadora realiza una serie de pasos previos sobre los que se basa su funcionamiento. Para comenzar el proceso de fotocopiado, se coloca el documento sobre una superficie de material transparente (generalmente cristal).
¿Cuánto cuesta una fotocopiadora casera?
Los precios de una fotocopiadora casera puede rondar los 300 a 500 usd, mientras que los precios de fotocopiadoras medianas y grandes van desde 1000 USD a 4000 USD.