Vida

Que es una fruta conifera?

¿Qué es una fruta conífera?

Conos de las coníferas Las coníferas son plantas gimnospermas que producen semillas (piñones) en estructuras con forma de cono. Los conos femeninos se llaman piñas en los pinos y otras pináceas (fam.

¿Por qué se llaman plantas coníferas?

Los miembros de este grupo son llamados coníferas porque la mayoría lleva las semillas en estructuras especializadas llamadas conos. Los conos protegen a los óvulos y después a las semillas, y facilitan la polinización y la dispersión. Las semillas están asociadas a las escamas.

¿Cuándo aparecieron las coníferas?

Las coníferas son un grupo antiguo, con un registro un fósil que se remonta a unos 300 millones de años en el Paleozoico tardío en el periodo Carbonífero, e incluso muchos de los géneros modernos se reconocen a partir de fósiles 60-120 millones años de edad.

LEER:   Por que debemos cuidar los recursos no renovables?

¿Dónde se encuentran las coníferas?

También están presentes el bosque montano norteafricano de coníferas, la estepa de enebros del Gran Atlas, en las montañas, y la estepa del Sahara septentrional, más desértica, en el sureste. La familia no está filogenéticamente cercana a ningún otro grupo de coníferas vivientes y probablemente es el grupo hermano del resto de las coníferas.

¿Qué son las maderas de coníferas?

A las maderas de coníferas se las conoce también comúnmente como maderas resinosas. Este tipo de especies son de color claro y blandas. Para reconocer fácilmente los árboles de coníferas, hay que fijarse en la forma de aguja o escama de sus hojas.

¿Cuál es el clima que necesitan las coníferas?

Hay semillas de coníferas que están muy protegidas y pueden resistir condiciones ambientales de gran extremidad, como mucho calor, grandes sequías y mucho frío. 2 ¿Cuál es el clima que necesitan las coníferas?

¿Cómo reconocer los árboles de coníferas?

Para reconocer fácilmente los árboles de coníferas, hay que fijarse en la forma de aguja o escama de sus hojas. En España, las coníferas tienen una amplia distribución, con una ocupación de casi de 4,5 millones de ha. En cuanto a representación, las más abundantes son los pinos (pinaster, insigne, silvestre, carrasco y laricio) y los abetos.