Que es una mancomunidad y que servicios presta?
¿Qué es una mancomunidad y qué servicios presta?
La mancomunidad es un modelo de gestión de una competencia que, por incluir a diversos actores que se unifican para la prestación de un servicio, permite la existencia de un manejo centralizado de recursos financieros, tecnológicos, de talento humano, entre otros.
¿Qué es necesario para formar una mancomunidad?
Para crear una mancomunidad de propietarios, tiene que existir al menos:
- Dos comunidades de propietarios.
- Que compartan algo entre ambas (un elemento común)
- Que se obliguen y acuerden gestionar ese elemento con unas determinadas condiciones.
- Que se constituyan legalmente y asuman sus responsabilidades.
¿Qué es una mancomunidad y para qué sirve?
En algunos países, las mancomunidades pueden crearse de manera obligatoria para la prestación de determinados servicios cuando la ley así lo establece.
¿Cuál es el objetivo de la Mancomunidad?
En términos generales el principal objetivo de la Mancomunidad es la cooperación internacional en el ámbito político y económico, pero la asociación de sus miembros no implica sumisión alguna hacia la Corona británica.
¿Cuáles son los elementos del Convenio de la Mancomunidad?
El convenio de la mancomunidad deberá contener por lo menos los siguientes elementos: denominación de la mancomunidad, identificación de los gobiernos autónomos descentralizados que la integran, su objeto o finalidad específica, el plazo de la misma y los recursos que aporte cada miembro y que constituirán su patrimonio;
¿Qué es una unión mancomunada?
La mancomunidad también protege la autonomía y libertad de los miembros, lo que significa que se rige bajo un sentido de soberanía, buscando que los territorios mancomunados no pierdan su libertad y autonomía. De esta forma, al formar una unión mancomunada se busca una asociación que busca un beneficio en común.