Que es una memoria de cache?
¿Qué es una memoria de caché?
En informática, una memoria caché es una capa de almacenamiento de datos de alta velocidad que almacena un subconjunto de datos, normalmente transitorios, de modo que las solicitudes futuras de dichos datos se atienden con mayor rapidez que si se debe acceder a los datos desde la ubicación de almacenamiento principal.
¿Qué es la memoria caché y sus niveles?
La memoria caché se encarga de almacenar las instrucciones que inminentemente van a ser procesadas por la CPU, para que este pueda acceder a ellas de la forma más rápida posible. A su vez, la memoria caché se divide en varios niveles, cada uno de ellos más rápidos, más pequeños y más cercanos al procesador.
¿Qué es la memoria caché?
Por esta razón, el significado de caché es: colección de archivos y datos almacenados en un lugar oculto. ¿Para qué sirve la memoria caché? ¿Qué sucede si no borro la memoria caché?
¿Cuál es el caché más rápido?
Caché L1: es el nivel más básico, la más cercana al procesador y la más rápida. También es la que menos capacidad tiene, por ejemplo un procesador de dos núcleos como el Pentium G4560 tiene 64 KB en total (32 KB por núcleo), aunque los modelos más potentes (serie Xeon y Epyc) pueden alcanzar los 3 MB sin problema.
¿Qué es la caché y para qué sirve?
Por ello, la caché puede ser considerada como una herramienta que permite un mejor desempeño y resultado de las capacidades que posee la memoria principal. Por ello se encuentra ubicada, en los ordenadores, entre la memoria RAM y la Unidad Central de Procesamiento (CPU) a fin de agilizar y optimizar la disposición de los archivos y datos.
¿Qué es el caché L2?
Caché L2: es un nivel intermedio que presenta un buen equilibrio entre capacidad, cercanía y velocidad. Siguiendo el ejemplo anterior el Pentium G4560 tiene 512 KB (256 KB por núcleo) de caché L2, pero un Threadripper 2990WX llega a los 16 MB en total (512 KB por núcleo).