Que es una persona alfabetizada cientificamente?

¿Qué es una persona alfabetizada cientificamente?

La NSTA (Nacional Science Teachers Association, 1982) definió una persona alfabetizada científicamente como aquella capaz de comprender que la sociedad controla la ciencia y la tecnología a través de la provisión de recursos, que usa conceptos científicos, destrezas procedimentales y valores en la toma de decisiones …

¿Qué problemas se solucionan al tener una población alfabetizada científicamente?

Los estudiantes desarrollan mejor su comprensión conceptual y aprenden más acerca de la naturaleza de la ciencia cuando participan en investigaciones científicas, con tal de que haya suficientes oportunidades y apoyo para la reflexión (Hodson, 1992).

¿Qué es la alfabetización científica?

El término alfabetización científica no significa que alguien pueda leer y escribir sobre ciencia, sino que, en general, puede comprender los conceptos científicos y el progreso en un nivel en el que puede tomar decisiones informadas sobre un tema científico. No existe una definición global estándar de alfabetización científica.

¿Cuáles son los ejemplos de analfabetismo científico?

Algunos ejemplos de analfabetismo científico incluyen no saber que el sol es una estrella, pensar que los dinosaurios y los humanos coexistieron y tener la impresión de que los electrones son más grandes que los átomos.

LEER:   Cuanto tiempo tarda en llegar un paquete de Estados Unidos a Mexico por UPS?

¿Cuál es la importancia de la alfabetización?

La UNESCO ha estado a la vanguardia de los esfuerzos mundiales de alfabetización desde 1946, al promover la visión de un mundo alfabetizado para todos. La Organización considera la adquisición y el perfeccionamiento de las competencias de lectoescritura a lo largo de toda la vida como parte intrínseca del derecho a la educación.

¿Cómo promover la alfabetización en todo el mundo?

, la UNESCO adopta los siguientes enfoques para promover la alfabetización en todo el mundo, haciendo hincapié en jóvenes y adultos. Ampliar los niveles de alfabetización funcional para jóvenes y adultos que no poseen las competencias básicas de lectoescritura. Desarrollar entornos de alfabetización.