Que es una recursion en programacion?
Tabla de contenido
¿Qué es una recursión en programación?
La recursividad es una técnica muy empleada en la programación informática y consiste en que una función se llame a sí misma. Es la llamada «condición de salida», y es esencial para impedir que la función se esté llamando a sí misma eternamente.
¿Qué es la sinergia y recursividad?
En general a las totalidades provistas de sinergia podemos designarlas conglomerados. La diferencia entre sistema y conglomerado es la existencia o no de interacción entre sus partes. Recursividad: Podemos entender por recursividad el hecho de que un sistema, este compuesto a su vez de objetos que también son sistemas.
¿Qué es la recursión en programación?
¿Qué es la Recursión? En programación, la recursión, también conocida como recursividad o recurrencia, es un concepto abstracto que hace referencia a que una función o método se invoque a sí mismo dentro del bloque de código que lo define. Para que quede más claro, puedes ver el siguiente fragmento de código que hace uso de recursión:
¿Cuál es la solución recursiva?
Aunque el número de líneas es muy similar, podemos argumentar que la solución recursiva es más clara: factorial (5) es 5 * factorial (4), o para generalizarlo: factorial (n) es n * factorial (n – 1). Lo que debes tener en cuenta al crear una función recursiva es lo siguiente:
¿Cuáles son los puntos clave del uso de la recursión?
Un punto clave del uso de la recursión es el de contar con un caso base que marque el final de las llamadas a la función, de otra forma, terminarás con un ciclo infinito de llamadas recursivas que forzarán el cierre del programa. En la función anterior, se llega al final de la recursividad cuando n es igual o menor a 0.
¿Qué debes tener en cuenta al crear una función recursiva?
Lo que debes tener en cuenta al crear una función recursiva es lo siguiente: Definir los casos triviales, es decir, los casos en los que no se debe volver a invocar la función (esto es equivalente a la condición de terminación de un ciclo). Definir los casos generales, es decir, los casos en los que sí se debe volver a invocar la función.