Que es una roca ignea PDF?

¿Qué es una roca ignea PDF?

Son rocas provenientes del enfriamiento por cristalización fraccionada de materiales formados en el interior de la corteza terrestre. Estos materiales conforman un sistema físico – químico que en la mayoría de los casos presenta tres fases en equilibrio.

¿Cómo clasificar una roca ignea?

Según el proceso de formación se clasifican en rocas ígneas intrusivas o plutónicas y rocas ígneas efusivas o volcánicas: las rocas ígneas intrusivas o plutónicas, son aquellas que se forman en zonas profundas de la corteza, bajo presiones que no permiten el escape de gases, presentan cristales grandes y bien formados.

¿Por qué las rocas se meteorizan?

Se llama meteorización a la descomposición de minerales y rocas que ocurre sobre o cerca de la superficie terrestre cuando estos materiales entran en contacto con la atmósfera, hidrosfera y la biósfera. La meteorización es la desintegración y descomposición de las rocas, que originan, in situ, una masa de derrubios.

¿Cómo se forman las rocas ígneas?

Las rocas ígneas se forman por el enfriamiento y la solidificación de material fundido, magma, proveniente del interior de la Tierra. Según el proceso de formación se clasifican en rocas ígneas intrusivas o plutónicas y rocas Orozco-Centeno et al / BOLETÍN DE CIENCIAS DE LA TIERRA(36), pp. 5-9.

LEER:   Cuantas veces se afilia un a trabajador aa la Seguridad Social?

¿Cuándo se forman las rocas volcánicas?

Las rocas volcánicas (o extrusivas) se forman cuando el magma encuentra una salida al exterior, dando lugar a una erupción volcánica.

¿Cómo se forman las rocas ígneas vesiculares?

Esta se parece al vidrio negro oscuro. Las rocas ígneas vesiculares, como la piedra pómez, lucen como si tuvieran burbujas y se forman antes de que los gases puedan escapar mientras la lava forma la roca. Esta también se forma por el enfriamiento muy rápido.

¿Cuáles son las diferencias entre las rocas ígneas porfídicas y afaníticas?

Las rocas ígneas porfídicas tienen cristales de dos tamaños diferentes, a menudo con cristales grandes situados en zonas de cristales más pequeños. Las rocas ígneas afaníticas tienen una textura de grano fino y la mayoría de sus cristales son muy pequeños para verse a simple vista.