General

Que es una sociedad fiduciaria en Colombia?

¿Qué es una sociedad fiduciaria en Colombia?

Las Sociedades Fiduciarias son entidades de servicios financieros sujetas a la inspección y a la vigilancia permanente de la Superintendencia Financiera. Son profesionales en la gestión de negocios, transacciones u operaciones por cuenta de terceros.

¿Qué es una Sociedad Fiduciaria?

¿Cuál es el objetivo de las sociedades fiduciarias?

Las sociedades fiduciarias son empresas que suministran servicios financieros, están creadas como sociedades anónimas, su objeto social es la administración de capitales provenientes de terceras personas, mediante contratos de fiducia mercantil o de encargos fiduciarios.

¿Cuáles son los deberes de un fiduciario?

El fiduciario debe recordar los cuatro deberes básicos que tiene: Actuar sólo en el mejor interés de la persona. Dado que se trata del dinero y los bienes de su amiga, su deber es tomar las mejores decisiones para ella, no para usted. Administrar el dinero y los bienes cuidadosamente.

LEER:   Donde se guardan los fondos de pantalla Samsung?

¿Cuáles son los diferentes tipos de Fiduciarios?

Hay otros tipos de fiduciarios, además de los designados a través de un poder legal. Por ejemplo, los guardianes o tutores de propiedad y los fideicomisarios también son fiduciarios. Para más información acerca de los deberes de un fiduciario, le invitamos a leer nuestras guías (En inglés) para el manejo del dinero de otra persona.

¿Qué es el dinero fiduciario?

El dinero llamado fiduciario (del latín fiduciarĭus, de fiducĭa ‘confianza’ y esta a su vez de fides ‘fe’), es el que se basa en la fe o confianza de la comunidad, es decir, que no se respalda por metales preciosos ni nada que no sea una promesa de pago por parte de la entidad emisora.

¿Qué es la moneda fiduciaria?

Es decir estamos hablando que a lo largo de la historia el dinero como mercancía tiene un valor que deriva de los materiales como por ejemplo una moneda de oro o una moneda de plata, sin embargo la moneda fiduciaria no tiene un valor intrínseco ya que es un acuerdo entre el gobierno o un banco central que es posible intercambiar.