Que es una sustancia oxidante?

¿Qué es una sustancia oxidante?

Qué es Oxidante: Un elemento oxidante o agente oxidante es aquel que alcanza un estado energético estable producto de que el oxidante se reduce y gana electrones. Asimismo, el agente oxidante provoca la oxidación del agente reductor generando la pérdida de electrones de la sustancia y, por tanto se oxida en el proceso.

¿Cuáles son los liquidos comburentes?

Un líquido comburente es un líquido que, sin ser necesariamente combustible en sí, puede, por lo general al desprender oxígeno, provocar o favorecer la combustión de otras sustancias.

¿Cuál es la diferencia entre los agentes oxidantes y los reductores?

Los agentes oxidantes eliminan electrones de otra sustancia en una reacción redox mientras que los agentes reductores donan electrones. Por lo tanto, los agentes oxidantes oxidan otras sustancias y los agentes reductores las reducen.. Durante una reacción, el agente oxidante sufre una reducción.

¿Cuáles son los agentes oxidantes?

Los Oxidantes, Agentes Oxidantes o Comburentes son sustancias que oxidan a otra (llamada reductor) ganando electrones en una reacción de oxidación-reducción o redox. Son reacciones caracterizadas principalmente por el intercambio de electrones entre los agentes oxidantes y reductores.

LEER:   Quien fue el primer ministro britanico durante la Segunda Guerra Mundial?

¿Qué es un agente reductor?

El agente reductor es una sustancia que dona electrones a otra sustancia en una reacción redox. Por lo tanto, la otra sustancia sufre una reducción y el agente reductor se oxida. Los agentes reductores fuertes tienen la capacidad de donar electrones fácilmente.

¿Cómo afecta la pérdida de electrones a la carga de un agente reductor?

La pérdida de electrones hace que el agente reductor obtenga una carga positiva, ya que la carga de un átomo depende del equilibrio de la carga positiva del núcleo por la carga negativa de los electrones. Por lo tanto, después de perder electrones, no hay suficientes cargas negativas para equilibrar la carga positiva correspondiente del núcleo.