Que es una traccion en enfermeria?
Tabla de contenido
¿Qué es una tracción en enfermería?
Se denomina tracción a la fuerza constante aplicada sobre una parte del cuerpo, cuyo objetivo es alinear y mantener el hueso fracturado.
¿Cómo movilizar a un paciente con fractura?
En aquellos pacientes con FRACTURA DE CADERA, girar al enfermo en Decúbito Lateral, colocar una almohada doblada entre las piernas, para evitar que las junte, colocar el arnés y una entremetida si el enfermo no la tuviese hacia la mitad, luego hacerlo girar hacia el Decúbito contrario y acabar de estirar el arnés y …
¿Qué es el manejo inicial del trauma?
La atención inicial del paciente politraumatizado incluye una evaluación inicial y resucitación, una fase intermedia o de monitorización y una evaluación secundaria, diagnóstica en la que se debe realizar un examen detallado por órganos y sistemas para proceder a un tratamiento definitivo.
¿Qué es la tracción en medicina?
Tracción significa jalar una parte del cuerpo. En la mayoría de los casos, la tracción utiliza dispositivos como pesas y poleas para ejercer tensión sobre una articulación o hueso desplazado, como en el caso de un hombro dislocado. La tensión ayuda a colocar la articulación de nuevo en posición e inmovilizarla.
¿Qué es el manejo inicial?
¿Cuáles son los cuidados de enfermería en un paciente con tracción?
Cuidados de Enfermería en un paciente con tracción. Resumen. Se denomina tracción a la fuerza constante aplicada sobre una parte del cuerpo, cuyo objetivo es alinear y mantener el hueso fracturado. Se desarrollan los principios de la tracción, los objetivos, los tipos de tracción y los cuidados de Enfermería en cada una de ellas.
¿Cuáles son los problemas que pueden surgir en un paciente con tracción esquelética?
Los problemas que pueden surgir en un paciente con tracción esquelética hacen referencia a aquellas alteraciones derivadas de la inmovilidad: Controlar los pulsos distales, para evaluar la posible existencia de un déficit vascular.
¿Qué hacer si la tracción es intermitente?
Si la tracción es intermitente los pesos se colocan y retiran suavemente. – Mantener la correcta alineación del cuerpo: La posición del paciente generalmente debe permanecer en decúbito supino, manteniendo el cuerpo alineado. Que este centrado en la cama, si no es así la línea de tracción se modifica o interrumpe.
¿Qué es la tracción y para qué sirve?
La tracción es un tratamiento utilizado para la reducción o inmovilización de fracturas o luxaciones, aplicando una fuerza longitudinal que alinea el miembro y estabiliza el foco de la fractura si existiese. Se usan para disminuir el dolor, reducir los espasmos musculares y prevenir o corregir deformidades.