Preguntas

Que es una unidad enfriadora?

¿Qué es una unidad enfriadora?

Las enfriadoras, o chillers como también se les conoce, son sistemas de climatización que usan el agua como fluido de transferencia térmica para dar confort en edificios o para procesos industriales. Por ello podemos decir que son unidades flexibles que se adaptan a cualquier tipo de espacios.

¿Qué es y para qué sirve un chiller?

Un enfriador de agua o Chiller, como comúnmente se le llama, es un caso especial de máquina frigorífica cuyo cometido es enfriar un medio líquido, generalmente agua. El evaporador tiene un tamaño menor que el de los enfriadores de aire, y la circulación del agua se hace desde el exterior mediante bombeo mecánico.

¿Qué son los enfriadores de aire y para qué sirven?

Los Enfriadores de Aire son ideales para las personas que se preocupan por tener en casa aparatos que hagan mínimo o muy poco daño al medio ambiente, pues se consideran más ecológicos gracias a que utilizan sólo agua y no refrigerantes que pueden dañar la capa de ozono como lo hacen los aires acondicionados tradicionales o tipo mini split.

LEER:   Donde se fabrican las motos Mavila?

¿Cómo funciona el aire acondicionado?

Se comunica con la unidad interior a través de tuberías de cobre con las que se forma un circuito cerrado por el que circula el gas refrigerante, además de por una interconexión eléctrica mediante la cual controla el funcionamiento de la unidad interior. El funcionamiento del aire acondicionado ocurren tanto cambios físicos como químicos.

¿Cuál es la diferencia entre un enfriador de aire y una unidad interior condensadora?

Al mismo tiempo, la unidad interior condensadora toma el aire también desde la rejilla trasera, lo calienta y lo envía a la calle a través de un tubo conectado a una ventana. El sistema deshumidifica el aire a medida que se enfría, en tanto que el Enfriador de Aire lo humidifica.

¿Cómo se hace el enfriamiento de un condensador?

Este líquido refrigerante va al condensador, se realiza el proceso de primer enfriamiento, donde se emite calor al exterior, como si de un un radiador se tratara. Se le roba el calor al líquido y se vuelve a convertir una parte del líquido en gas, dejando otra parte como líquido gaseoso.