Que es variable independiente en investigacion ejemplos?

¿Qué es variable independiente en investigacion ejemplos?

Cuando un investigador da un medicamento activo a un grupo de personas y un placebo (o medicamento inactivo) a otro grupo, la variable independiente es el tratamiento con el medicamento. La respuesta de cada persona al medicamento activo o al placebo será entonces la variable dependiente.

¿Cómo sacar las variables dependientes e independientes de una investigacion?

Un investigador debe determinar qué variable debe ser manipulada para generar resultados cuantificables. La variable independiente es el centro del experimento y es aislada y manipulada por el investigador. La variable dependiente es el resultado medible de esta manipulación, los resultados del diseño experimental.

¿Qué es la variable independiente?

La variable independiente es una de las dos principales variables que se toman en cuenta en cualquier experimento científico. La variable independiente es la que el investigador tiene bajo su control y cuyos valores fija según su propio criterio con la finalidad de establecer su efecto sobre las demás variables.

LEER:   Que mide el teodolito?

¿Cuáles son las variables dependientes e independientes?

Todo experimento científico involucra variables dependientes e independientes. La variable independiente es aquella que es controlada o manipulada por el investigador con la finalidad de determinar su efecto sobre el fenómeno o sistema que está estudiando.

¿Cuáles son las variables independientes cualitativas?

Las variables independientes cualitativas también pueden ser de dos tipos: nominales (por ejemplo, la marca de bebida gaseosa que acostumbra beber una persona) u ordinales, si sus valores establecen algún tipo de orden o jerarquía (por ejemplo, nivel de estudio, estatura establecida como bajo, medio y alto, etc.).

¿Qué son las variables independientes cuantitativas?

Las variables independiente cuantitativas son aquellas cuyos valores se pueden representar con números. Pueden ser discretas (como, por ejemplo, el número de flexiones que hace un deportista a la semana) o continuas (como en el caso de la estatura, el peso, la velocidad de desplazamiento, etc.). Son aquellas que representan cualidades.