Que es visita al museo?
Tabla de contenido
¿Qué es visita al museo?
La visita al museo es una práctica formativa que se realiza desde hace más de 100 años en Argentina. Con obvias diferencias, tanto a partir de las características de las muestras como las colecciones y las posibilidades, expectativas y experiencias del público los visita.
¿Cómo hacer que la gente visite los museos?
Haciendo varias sesiones temáticas, cortas y sencillas y así ir atrayendo poco a poco al público. Otra premisa importante para un museo es la interactividad que está a la orden del día, sobre todo para el público joven e infantil ya que la mayoría son nativos digitales.
¿Cómo se llama la persona que va a un museo?
La figura del museólogo aparece como la primera profesión específicamente museal. Su tarea a lo largo del tiempo ha consistido en la investigación y comunicación de los objetos pertenecientes a las colecciones de los museos. Suelen ser especialistas en un ámbito determinado de las colecciones.
¿Qué queda tras la visita al Museo?
Por descontado. Se asume, por norma general, que la mera visita a un museo es una actividad educativa. ¿Pero qué queda realmente tras la visita al museo? Mucho depende de lo que ofrezca el propio museo: actividades, itinerarios, exposición, recursos audiovisuales, etc.
¿Por qué es importante visitar museos?
Visitar museos resulta realmente importante debido a que a través de estas interacciones se está en contacto con las distintas culturas que existen, la historia de cada rincón del mundo y también con lo que somos como seres civilizados que pueden comunicarse hablando y a través de manifestaciones artísticas.
¿Qué tipo de visitante viene al Museo?
El facilón: éste tipo de visitante viene al museo totalmente motivado. No hay nada que le empuja a visitarlo salvo su propio interés. Suele venir en grupo y tratar de comentar todas y cada una de las piezas en exposición. En su caso, cualquier exposición que vaya a visitar va a suponer una experiencia satisfactoria.
¿Cuál es el valor de un museo?
El valor de un museo debe medirse por el impacto que provoca en la visita. Lo que deja tras de sí, las preguntas que hace plantearse. Una persona, cuando pasa por un museo debe sentirse provocada a plantearse preguntas, a cuestionarse ideas y a reflexionar sobre lo vivido.