Que es y caracteristicas tiene el rey filosofo?
Tabla de contenido
¿Qué es y características tiene el rey filósofo?
Los reyes filósofos son los hipotéticos gobernantes de la utópica Calípolis de Platón. filosofar genuina y adecuadamente» (La República, 473d). Platón describe la educación de los reyes filósofos con la educación primaria general hasta los 18 años y dos años de intenso entrenamiento físico.
¿Como debe ser un gobernante según Aristoteles?
Naturaleza de los gobernantes todos estamos de acuerdo en que el hombre más excelente debe gobernar, es decir, el supremo por naturaleza, y que la ley gobierna y solo tiene autoridad; pero la ley es un tipo de inteligencia, es decir, un discurso basado en la inteligencia.
¿Qué es el gobernante para Maquiavelo?
El Príncipe, el gobernante, es concebido por Maquiavelo como una víctima de su posición, obligado a comportarse de determinadas maneras debido a la maldad de los demás, dispuesto a condenarse con tal de cumplir con su deber y mantener en vida el Estado.
¿Quién es el filósofo rey según Platón?
El filósofo-rey es la personificación de las virtudes del gobierno y, como tal, un recurso alegórico. Además se puede entender que durante la época de redacción de la República Platón ya recomienda a los gobiernos limitar el poder abso- luto a través de la ley, como pone de manifiesto en la Carta VII.
¿Cuáles son las características del filosofo gobernante?
Gracias a este conocimiento, el filosofo gobernante puede adquirir el criterio necesario para distinguir lo justo de lo injusto y lo bueno de lo malo. Aquel gobernante que no conozca las esencias de la Justicia y del Bien jamas llegara a ser un gobernante justo.
¿Por qué es necesario que los filósofos se conviertan en reyes-gobernantes?
Para que sea posible la convivencia es necesario que los filósofos se conviertan en reyes-gobernantes, o que los reyes-gobernantes se conviertan en filosofo. Platón nos expone su teoría política, en la República, y será revisada en el Político y Las leyes. El tema principal del dialogo República es la justicia.
¿Qué debe ser un buen gobernante?
Cuando las Escrituras trazan el perfil de lo que debe ser un buen gobernante, la figura que sirve de modelo es la de nuestro Señor. Él es perfectamente apto para gobernar: Su sabiduría es infinita, lo mismo que Su poder y Su bondad. Él siempre gobierna para el bien de Su pueblo.
¿Quién puede llenar la medida de un buen gobernante?
Lo tercero es que ningún ser humano, creyente o no, puede llenar perfectamente la medida de un buen gobernante; ese estándar solo puede llenarlo nuestro Señor Jesucristo. Sin embargo, miramos hacia el ideal con el propósito de buscar el candidato que parece más idóneo.