General

Que es y como se forma un delta?

¿Qué es y cómo se forma un delta?

Un delta es un accidente geográfico convexo formado en la desembocadura de un río en un lago o en el mar a través de los sedimentos que deposita la corriente. Junto con los estuarios, constituyen las dos formas principales de desembocadura de los ríos en los mares, océanos, lagos o en otros ríos más grandes.

¿Cómo se formó la depresion del Guadalquivir?

El río Guadalquivir después de su nacimiento al salir de las Sierras de Segura y Cazorla cambia su sentido SO-NE por un sentido NE-SO y empieza la depresión. Es la zona más estrecha de la Depresión Bética ya que es donde se acercan hasta ponerse en contacto la Cordillera Bética y Sierra Morena.

LEER:   Que significa el nombre de nina Gail?

¿Cuáles son los dos conjuntos de montañas que rodean la depresion del Guadalquivir?

La DEPRESIÓN DEL GUADALQUIVIR es una llanura triangular de 350 Km de longitud delimitada por Sierra Morena y la Cordillera Subbética, abierta suavemente al Atlántico, la mayor parte de ella se sitúa por debajo de los 250 m. de altitud (aunque supera los 800 en Úbeda).

¿Cuáles son los diferentes tipos de marismas?

Los dos tipos principales de marismas son: las marismas de agua dulce y las marismas de agua salada. Estos dos se pueden encontrar en todo el mundo y cada uno contiene un conjunto diferente de organismos.

¿Cómo se forman las marismas?

Las marismas pueden ser tanto de agua salada como de agua dulce, por lo que pueden formarse mediante mares o ríos; de ahí que la mayoría de ellas cuenten con agua salobre (aquella mezclada por ambas) y se sitúen, por lo general, cerca de la costa.

¿Dónde se encuentran las marismas interiores de agua dulce?

LEER:   Como es la naturaleza en India?

Marismas interiores de agua dulce: se encuentran a lo largo de las franjas de los lagos y ríos donde la capa freática, la superficie superior del agua subterránea, es muy alta. La vegetación aquí depende de la presencia de agua.

¿Cuáles son las funciones de las marismas?

Una de las funciones de las marismas es absorber las mareas provocadas por las tormentas para reducir el riesgo de inundaciones. Además, también se encargan de atrapar sedimentos, por lo que también funcionan como un filtro natural contra la contaminación.